Última actualización: 14:13
Liga Profesional

El Racing de Gago sufrió una dura goleada ante Platense y estira su mala racha

Con goles de Valdivia, Martínez y Servetto -de penal-, el Calamar de Martín Palermo se impuso con autoridad ante una Academia que no tuvo respuestas en los 90 minutos.
Con goles de Valdivia, Martínez y Servetto -de penal-, el Calamar de Martín Palermo se impuso con autoridad ante una Academia que no tuvo respuestas en los 90 minutos.

Con un 3-0 a favor que podría haber sido aún más amplio, Platense se impuso con autoridad ante un Racing que sumó su cuarta derrota al hilo en la Liga Profesional, no presentó respuestas en Vicente López y quedó nocaut.

Ya desde el comienzo el partido se presentó cuesta arriba para los de Fernando Gago. Es que, a cuatro minutos de iniciado el encuentro, un error de cálculo del juvenil Baltasar Rodríguez -que tuvo que jugar en lugar de un Nicolás Oroz que se descompuso en el calentamiento previo- terminó en una contra letal y gol de Gonzalo Valdivia para el Calamar. Así, las cosas se pusieron rápidamente 1-0 en favor de los locales con el tanto del debutante en el conjunto de Martín Palermo.

La Academia nunca hizo pie en el partido y los defensores brindaron muchas ventajas para un Platense que se sentía cada vez más cómodo en el encuentro. Tal es así que, a los 23 minutos, Ronaldo Martínez aumentó la diferencia en favor del conjunto de Vicente López luego de que Valdivia le gane con facilidad en un anticipo a Leonardo Sigali y que Nicolás Castro lo asista con un certero centro.

En el segundo tiempo pudo haber sido aún más amplia la diferencia, pero el marcador se mantuvo en 2-0 no por méritos de Racing sino por falencias en la definición de Platense. Tan flojo fue el partido de los de Avellaneda que Gago ni se asomó en el banco de suplentes durante los últimos cinco minutos. Apenas atinó a realizar algunas modificaciones que poco hicieron para modificar el curso del encuentro.

Sobre el final del encuentro. Edwin Cardona cometió una infantil infracción sobre Ignacio Schor que, si bien el árbitro Hernán Mastrángelo decidió no sancionar, el VAR terminó revirtiendo y derivó en penal para Platense. Allí, el encargado en cambiar la pena máxima por gol fue Nicolás Servetto, para poner las cosas 3-0.

Con la derrota, Racing sumó su cuarta derrota al hilo y el entrenador parece haber quedado al borde del abismo, aún a pesar de las muestras de apoyo por parte de la dirigencia en la semana. En paralelo, Martín Palermo logró que su equipo cambie la cara después de la derrota ante Rosario Central por 4-0. Así, el Calamar trepó hasta el puesto 13° de la tabla, mientras que la Academia sigue sin encontrar su rumbo, en el puesto 17.

Lectores: 2441

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES