Última actualización: 14:13
Cambio de juego

Afiló sus colmillos: Larreta busca enfrentar al Gobierno y alista a sus compañeros

Horacio Rodríguez Larreta, criticó al presidente Alberto Fernández por sus dichos sobre el componente “psicológico” y “autoconstruido” de los aumentos de precios.
Horacio Rodríguez Larreta, criticó al presidente Alberto Fernández por sus dichos sobre el componente “psicológico” y “autoconstruido” de los aumentos de precios.

En la previa de un nuevo dato de inflación del Indec, Horacio Rodríguez Larreta, criticó al presidente Alberto Fernández por sus dichos sobre el componente “psicológico” y “autoconstruido” de los aumentos de precios que aplican los comerciantes.

“¿Dijo eso? No te puedo creer. Es una falta de respeto a los argentinos que hace diez días no pudieron pagar el alquiler, no pudieron pagar la cuota de la prepaga, no pudieron pagar la escuela y tuvieron que cambiar a los chicos”, apuntó el precandidato presidencial, en una conferencia de prensa.

“Estoy anonadado, absorto de que el Presidente haya dicho tamaña barbaridad”, remató, al ser consultado por un periodista sobre las últimas declaraciones del jefe de Estado.

Esta mañana, Alberto Fernández anticipó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, que esta tarde difundirá el INDEC, será alto. “No es lo que queremos”, reconoció en diálogo con la prensa.

Acerca de la inflación esperada, el precandidato presidencial del PRO evaluó en la misma rueda de prensa que “estamos viviendo tiempos duros, difíciles”, y apuntó que “en unas horas vamos a ver el dato de la inflación y seguro no va a ser una buena noticia. La inflación come todo el bolsillo de la gente”.

“Las cosas van a cambiar cuando discutamos sobre lo importante, que es cómo recuperar el trabajo y el sueldo y la jubilación, que se escapa entre los dedos”, consideró Rodríguez Larreta, y continuó: “Prometer sin concretar es facilísimo. Los argentinos tenemos que exigir un Estado que mire para adelante, a largo plazo, que solucione los problemas que tenemos hoy, pero con la mirada puesta en el futuro y tenemos que hacerlo sin peleas”.

Además, el alcalde porteño criticó al Presidente por la cadena nacional contra el último fallo de la Corte Suprema, que suspendió las elecciones en San Juan y Tucumán por los intentos reeleccionistas de Juan Manzur y Sergio Uñac

“En vez de armar manifestaciones, que laburen para bajar la inflación. Tener un 8 por ciento mensual es un drama, que trabajen para eso y mejorar la seguridad de los argentinos que tienen miedo de salir a la calle”, indicó Rodríguez Larreta.

Lectores: 3783

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES