Última actualización: 8:29
Inflación y crisis

Con la soga al cuello: Cavallo salió a exprimir a todos los funcionarios del Ministerio de Economía

Domingo Cavallo, exministro de Economía, habló en una entrevista televisiva sobre la compleja situación económica que atraviesa la Argentina.
Domingo Cavallo, exministro de Economía, habló en una entrevista televisiva sobre la compleja situación económica que atraviesa la Argentina.

Domingo Cavallo, exministro de Economía, habló en una entrevista televisiva sobre la compleja situación económica que atraviesa la Argentina.

"Si bien los índices reflejan el 6 por ciento mensual, hay muchos precios retrasados que inexorablemente se van a tener que recuperar, y eso generará más inflación", señaló. En ese sentido, sostuvo que "eso se llama inflación reprimida e indica que hay un problema en el futuro".

Sobre el modo de salir de esta situación, expresó: "Eso se puede resolver con un muy buen plan de sinceramiento, y luego uno de estabilización". Y continuó: "El peligro que hay es que, al principio, podría haber una aceleración inflacionaria. Este gobierno no puede hacerlo, porque se podría transformar en una especie de Rodrigazo".

En este marco, también habló sobre el actual ministro de Economía, y aseguró sin dudas que "(Sergio) Massa está estabilizando la inestabilidad".

Cavallo también se refirió a las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional y aseguró: "El FMI puso condiciones para diferir vencimientos. Lo que pasa con Argentina es que perdió totalmente el crédito y el Fondo la espera para ver si hace algo para recuperar ese crédito".

“Lo más importante, para este Gobierno o el que venga, es que se avance en la eliminación del déficit fiscal", manifestó.

Finalmente, opinó que "Néstor Kirchner era un tipo sensato en materia económica y Cristina (Fernández) está totalmente equivocada".

Cavallo fue ministro de Economía de la Nación en tiempos del gobierno del presidente Carlos Menem, entre 1991 y 1996. Su gestión fue signada por su plan económico de estabilidad cambiaria que se sostuvo en la Ley de Convertibilidad del Austral, fijando la paridad entre el peso argentino y el dólar, en el famoso "uno a uno". Gracias a este plan, detuvo la inflación que, en 1990, superaba el 2.000 por ciento anual.

Lectores: 3661

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES