Última actualización: 5:59
Elecciones

Silvina Soria: "Ferraresi arregla clubes con la condenada, pero Avellaneda necesita seguridad, educación y limpieza"

La referente de La Libertad Avanza y candidata a concejal en Avellaneda, Silvina Soria.
La referente de La Libertad Avanza y candidata a concejal en Avellaneda, Silvina Soria.

Por Gustavo Zandonadi, especial para Argentina Ahora

La referente de La Libertad Avanza y candidata a concejal en Avellaneda, Silvina Soria, dialogó en exclusiva con este medio. Negó las acusaciones de Mila Zurbriggen quien días pasados habló de "favores sexuales" que realizarían en La Libertad Avanza mujeres a las que tildó de "brujas y prostitutas" a cambio de un lugar en las listas.

En otro orden, la candidata mileísta se despachó con críticas al periodista Jorge Rial, que en su programa por C5N "pusieron mi foto y se rieron de mí" y al intendente Jorge Ferraresi, hombre fuerte del kirchnerismo en la ciudad del sur del Conurbano, que "arregla clubes y los inaugura con la condenada, pero acá se necesita seguridad". También se refirió a una extraña situación laboral que protagonizó el mes pasado, presuntamente a causa de su actividad política.

- ¿Cómo le cayeron las acusaciones de Mila Zurbriggen sobre el cambio de favores sexuales por lugares en las listas de La Libertad Avanza?

- Mal, porque es una mentira total. Y hablo por mi, pero también veo y leo el trabajo de las otras leonas que integran el espacio y sé que es pura militancia y entrega. En cuanto a esa chica, creo que dice esto por la impotencia de no poder estar en el armado, y de eso una no tiene la culpa. Ella militó con Milei, pero hoy no está. Eso habla de su poca capacidad política.

-¿Cómo la afectó la repercusión mediática del caso?

-En mi caso el canal C5N en el programa "Argenzuela" los señores Jorge Rial y Mauro Federico me nombraron, pusieron mi foto y se rieron de mí. Lo peor de todo -que era tan burdo- es que al pedirles en innumerables ocasiones mi correspondiente derecho a réplica, jamás me contactaron conmigo. Esto fue una operación de ex libertarios. Esto se explica porque a los "K" nuestro espacio le saca el voto joven y también la franja de entre 30 a 50 años.

-¿Cómo es hacer campaña para La Libertad Avanza en tierras donde el kirchnerismo pisa fuerte de la mano de Jorge Ferraresi?

-La calle responde muy bien. Yo hago recorridas sola con la remera de Milei por toda Avellaneda y no siento miedo. Creo que la gente me recibe bien y eso me protege. Hasta ahora no hubo incidentes. El intendente Ferraresi se cree fuerte en las zonas pobres, pero en los cascos urbanos los superamos ampliamente y se le nota su temor. Están tratando de hacer que voten extranjeros sí o sí para torcer la elección. Nosotros queremos ganar acá, en la cuna "K", con un candidato carismático y honesto, sé que es posible.

-¿Cuáles son las asignaturas pendientes de la gestión Ferraresi?

- A la hora del voto la gente no es tonta. Ferraresi arregla clubes y los inaugura con la condenada Cristina Kirchner, pero lo que acá se necesita es seguridad, educación, limpieza, inversión y por supuesto, bajar el número de 6800 empleados. Hay que bajar gastos e impuestos.

-¿Cómo se imagina al día siguiente de las elecciones si resulta electa?

-Si me metí en política es para no ser casta. Yo prometo honestidad, vivir mi estilo de vida igual que hoy y donar mi sueldo -en caso de ser elegida- a entidades de apoyo a personas con autismo. Quiero-si Dios así lo quiere- ser concejal en Avellaneda, pero hacer públicos todos los actos del Concejo Deliberante.

-Al márgen de su militancia política usted trabaja en la actividad privada ¿Sufrió alguna consecuencia laboral a causa de la notoriedad pública que ganó en los últimos tiempos o en razón de las ideas que defiende?

- Yo trabajo en una estación de servicio Shell. Estuve un año con licencia médica por una enfermedad. El martes pasado me dieron el alta en medicina laboral y cuando fui a retomar mis tareas me dijeron que haga uso del franco. Ese franco fue prolongado hasta el sábado y el domingo no me contestaron. Entonces es obvio que la Shell donde trabajo, al tener instalaciones en Avellaneda habrían recibido la orden de hacer esto.

-¿De dónde provendrían esas órdenes?

-Creo, estoy segura que es de los K, por lo burdo y mal llevado. Ahora mis abogados están con el tema. Ayer viernes envié un telegrama y tienen 48 hs para pronunciarse. Es muy claro que primero lo de Rial en C5N y ahora esto. Es claro que lo hacen para que no haga política.

-¿Cuál es el motivo formal por el cual su empleador no le asigna tareas?

-Aducen que mi médico debe cambiar el texto del alta por un texto que ellos me dicen que hay que poner. Yo tengo el alta desde el lunes 6 de febrero pasado. Me sometieron a estudios y el control laboral puesto por ellos me dio el alta, pero se niegan a reincorporarme. Se nota mucho es para desgastarme. Donde trabajo tienen dos Shell gigantes en Avellaneda y el kirchnerismo local, en esto, es así. Se nota.

Lectores: 13604

Comentarios

POPULARES