Última actualización: 0:19
Parte 26

Los secretos de la política y el espionaje en Argentina: los oscuros hilos de la Justicia bonaerense en La Matanza

El juez de Ejecución 3 en La Matanza, Leonardo Sauma.
El juez de Ejecución 3 en La Matanza, Leonardo Sauma.
El ex operador político y agente de inteligencia, Aldo César Scozzatti.
El ex operador político y agente de inteligencia, Aldo César Scozzatti.

La Justicia ha sido un dolor de cabeza para el ex operador político y agente de inteligencia, Aldo César Scozzatti. Ya que, el presunto “lawfare” que le terminaron realizando, habría sido malversada la documentación en todas las instancias por “orden madre” del ex senador bonaerense y actual concejal de Escobar, Roberto Costa.

En este caso, Argentina Ahora hará un paneo sobre los jueces que se encuentran en lo que ha sido el presunto “lawfare” realizado hacia la figura de Scozzatti. Por suma obviedad, iniciando con profundidad en el polo judicial de La Matanza (provincia de Buenos Aires)

Para dar con el inicio, se puede hacer foco en el magistrado Leonardo Sauma, de Ejecución 3. Fuentes anónimas indicaron a este medio que se trata de un supuesto integrante del armado de las sedes judiciales de San Justo y La Matanza. ¿Será tan así?

Este mismo debería estar al tanto de lo ocurrido contra el ex operador político, en dónde se le robaron sus dos celulares en cadena de custodia, dentro de la misma Fiscalía 11, a cargo de Fernando Raúl Quiroga. La causa se encuentra archivada y no se ha movilizado de allí. ¿Cuál será la mano negra en ello?

Tras todo ello, resulta importante aclarar que se habría borrado la conversación de Leonardo Cruz, en dónde confiesa que la compra de la petrolera estuvo a su cargo. Amén de también haber aclarado que el mismo Scozzatti gestionó la compra, sin haberle tocado el bolsillo al pueblo.

La polémica Justicia de La Matanza

La jueza de Garantías, Carina Alejandra Andrijasevich, es otra de las que se encuentran en el ojo de la tormenta. Ya que, sin tener prueba alguna, le terminó bajando la preventiva a Scozzatti y envió a matar por una supuesta tentativa de extorsión a Sierra Chica, el famoso penal de la muerte.

Por ende, la magistrada se encargó de tomar una decisión arbitraria de forma polémica. Porque le llevaron las causas abiertas en Zárate-Campana, en dónde dos jueces le otorgaron la libertad, por falta de mérito.

De esta forma, la corrupción se adueñó de la causa que tiene tras las rejas a Aldo César Scozzatti. Luego de que otros jueces se hayan dado cuenta de que hay todo un entramado de lo más oscuro. Ese mismo que busca golpear en lo humano y mental al ex operador político de Costa.

No todo quedó allí

El presidente del tribunal, Gerardo Clemente Gayol, tuvo también en sus manos el caso. Sin embargo, polémicamente no permitió y obstaculizó, al violar el derecho de defensa de Scozzatti.

Sin ir más lejos, obligó en extorsión a Aldo César Scozzatti para que firmara un abreviado. Ello se encuentra siendo denunciado por organismos internacionales, lo cual pone contra las cuerdas el mal y siniestro manejo de la Justicia provincial.

¿El juez de ejecución de La Matanza es cómplice de todo esto? ¿Será una de las cabezas del presunto “lawfare” que le realizaron a Aldo César Scozzatti?

Investigación:

Ulises Catriel Cuenca

Lectores: 12567

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES