Última actualización: 6:28
De Cristobal López

Alberto Fernández le paga 260 millones de pesos a una productora kirchnerista para hacer sus anuncios y cadena nacional

La productora La Corte ofertó su servicio en $257.807.874 solo por seis meses. Le pagan con la tuya.
La productora La Corte ofertó su servicio en $257.807.874 solo por seis meses. Le pagan con la tuya.
El pliego licitatorio firmado por la secretaria de Prensa, Gabriela Cerruti.
El pliego licitatorio firmado por la secretaria de Prensa, Gabriela Cerruti.

El presidente Alberto Fernández y la secretaria de Prensa, Gabriela Cerruti, renovaron a través de una licitación pública el contrato con una empresa que se encarga de transmitir los actos protocolares, eventos y cadenas nacionales del Gobierno. Por este servicio, los argentinos tendremos que pagar 260 millones de pesos.

"Equipamiento y tecnología para cubrir las necesidades de la producción audiovisual. Idoneidad, profesionalismo y tecnología para el procesamiento de material original". Así se presenta la productora kirchnerista La Corte en su página web. La empresa es la que monta toda la infraestructura mediática que transmite en forma satelital.

Durante todo el gobierno de Fernández, incluso el de los Kirchner, La Corte tuvo un impresionante crecimiento económico y una expansión técnica de su estructura. Es que durante los mandatos de los K, la empresa de Pablo y Daniel Monzoncillo fue la encargada de transmitir los actos encabezados por la entonces presidenta y también estuvo detrás de poner al aire los partidos de Fútbol para todos.

Meses antes de que terminara el gobierno kirchnerista, la productora fue comprada por el Grupo Indalo, el conglomerado de medios de Cristobal López, otro empresario ligado a Cristina Kirchner.

En su web, La Corte precisa que tiene "logística e infraestructura para la realización de producciones" y que brinda "servicios de unidades móviles". Entre sus clientes figuran varios canales de televisión, productoras de publicidad y entidades estatales, como Presidencia de la Nación, para las que ya no trabajan.

En una reciente compulsa, el Gobierno solicitó su servicio para “recibir señales del ámbito nacional/internacional, matizar y procesar las mismas para luego distribuir a medios, agencias y redes sociales” por el término de seis meses.

Las cifras

Argentina Ahora hizo una informe de cuánto cuesta montar cada acto en base a los precios de mercado de productoras similares a La Corte. Entre el sistema de sonido e iluminación, pantalla LED, la grúa de cámara, drones, el móvil de producción y el espacio satelital de los actos y cadenas nacionales costará un total de $257.807.874.

El detalle:

-Iluminación, puesta y accesorios necesarios $40.848.000
-Drones $16.235.700
-Archivo y Digitalización 10.350.000
-Vínculos de fibra óptica 3.950.388
-Distribución de la transmisión $18.191.160
-Móvil de transmisión $98.302.230
-Control Central $41.559.804
-Ingesta de material y edición $7.079.400
-Cámara con operador $6.436.872
-Mochila 4G $8.395.920
-Preproducción $6.458.400

Los requerimientos del Gobierno.
Los requerimientos del Gobierno.
Lectores: 6040

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES