Última actualización: 14:50
Parte 3

El divorcio entre Valeria Liberman y Cristian Castro: el síndrome del dedo en la cola que no toleraba el mexicano

Valeria Liberman y Cristian Castro durante su casamiento.
Valeria Liberman y Cristian Castro durante su casamiento.
Matías Liberman y Nicole Neumann, cuando aún estaban en pareja.
Matías Liberman y Nicole Neumann, cuando aún estaban en pareja.

"Me gusta que me metan el dedito", fue la fuerte declaración del cantante mexicano Cristian Castro que realizó el 17 de noviembre del 2016 en un programa de su país. Sin embargo, resultó raro escucharlo luego de que hubiera confesado que dicha práctica no la toleraba por parte de su ex pareja Valeria Liberman.

El cantante mexicano estuvo casado con la abogada Liberman por cinco años, de 2004 a 2009, y su separación se vio envuelta en una polémica. Aunque la pareja lucía muy enamorada, al pasar el tiempo, decidieron ir por caminos distintos. Durante el proceso de divorcio, hubo mucha controversia alrededor de la custodia de sus hijos, quienes terminaron quedándose con ella.

No obstante, lo que inició como amor terminó convirtiéndose en una dura lucha legal y mediática. Valeria llevó a tribunales al intérprete de "Por amarte así", asegurando que fue víctima de maltrato y violencia. Lo cual se comprobó a medias.

Con el paso del tiempo, Valeria y Cristan decidieron dar por acabado el conflicto. Hicieron las paces y, al momento, mantienen una relación cordial en beneficio de sus hijos. Vale recordar que, como producto del matrimonio, tuvieron a Simone Castro y Mikhail Zaratustra Castro.

La mala suerte en el amor por parte de los Liberman

Valeria no ha sido la única de la familia en tener conflictos de pareja, ya que también se encuentra Matías Liberman, de un menor perfil. Pero tuvo su salida a la luz tras su escandalosa relación con la modelo Nicole Neumann en el año 1999.

Mientras la ex lolita se paseaba por los medios afirmando que se casaría con el entonces joven empresario menemista, en el verano del año 2004 los fotógrafos de Gente la captaron semidesnuda y a los mimos en la playa de Punta del Este (Uruguay) con Ignacio "Nacho" Herrero, un modelo y cantante que no supo aprovechar las luces de las cámaras.

Las poco decorosas fotos de Nicole, desnuda en la arena, a los besos y caricias con Herrero, intentando ocultarse (sin suerte) debajo de una lona, de inmediato escalaron a la tapa de Gente y Paparazzi. Afortunadamente, no había redes sociales para viralizar aquel escándalo épico.

Según ella, no hubo infidelidad, porque declaró que, apenas cuatro días antes, había terminado su relación con Matías Liberman. Sin embargo, luego se supo que el pobre del ex noviecito había viajado a Uruguay para intentar la reconciliación, cosa que nunca sucedió, por supuesto.

Siempre los negocios son parte de la familia Liberman

Más allá del mal rollo ocasionado por el amorío poco fugaz de Matías con Nicole, este no pudo deprimirse demasiado como consecuencia de sus polémicos negocios. El empresario es visto como el "segundo socio corrupto en fila", hermano de sangre del controversial Leandro Liberman, al tener a la misma madre.

Sin ir más lejos, Matías ha sido muy relacionado al actual gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, de quién habría tenido varios beneficios desde el sector público. Más aún para su negociado la firma Leanval SA, dedicada a la "fabricación de calculadoras y artículos eléctrónicos".

Es imprescindible resaltar que dicha empresa y todas las aristas del Grupo Liberman tuvieron inicio en el matrimonio entre José Liberman y Stella Maris Martínez (una simple cajera bancaria), lo cual derivó en los tres hijos. Desde allí, la decadencia y corrupción que se viene exponiendo.

Vale recalcar que Leanval SA es perteneciente al Grupo Novatech que tiene consigo asociado a Athuel Electrónica, de oscuros negociados por parte de Leandro Liberman. Algo que se expuso en informes anteriores desde este portal.

Ante todo lo referido, ha quedado muy en claro que el Grupo Liberman es propenso a negociados de los más polémicos, desde cada una de sus firmas. ¿Seguirá siendo así en cada parte que siga exponiéndose desde este medio?

Investigación:

Ulises Catriel Cuenca

Lectores: 9883

Comentarios

POPULARES