Última actualización: 6:57
Exclusivos

¡Más sucio que una papa! Matías Lammens y sus oscuros negociados como ministro

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El ingreso de Matías Lammens a la función pública lo ha dejado expuesto delante de la sociedad como un presunto corrupto sin límites, debido a lo que se arrojó desde su auditoría patrimonial y financiera sobre sus activos en Argentina y cuentas relacionadas en el exterior. Ser ministro de Turismo y Deporte ha sido un error fatal para él.

Asimismo, se ha podido vislumbrar que supuestamente cuenta con un poderoso directorio en negro de testaferros que manipulan sus hilos como propietario y copropietario de empresas. Siempre con el eje en los campos de la construcción, los servicios deportivos y la comercialización de bebidas alcohólicas.

Desde Buenos Aires Ahora, se pudo también confirmar mediante el Informe de Auditoría que Lammens cuenta con varias personas como testaferros para poder supuestamente ocultar sus activos: Daniela OhanessiánEsperanza Núñez Barbeiro (madre), Alicia Núñez Barbeiro (tía), Leandro VitalFederico Cohen y la sociedad Debarraicas SRL.

Entre las nombradas personas (sumada la controversial sociedad), este medio tuvo el ingreso de unas 37 personas jurídicas, lo cual deja de manifiesto a unas 15 personas físicas. Estas mismas tienen estrecha relación con el ministro de Turismo y Deporte. Demasiada polémica de por medio.

Las principales ramificaciones que desollan a Lammens

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta para la examinación de mayor detenimiento es la apoyatura y asesoramiento que, desde hace años, tiene Lammens por parte del “Estudio Jurídico Gustavo Gené y otros”. En su carácter de actual suegro y considerando las viejas vinculaciones comerciales, hoy puede denotar como les quedó la relación de negociado en unos viñedos que se encuentran en Mendoza.

Sin ir más lejos, la auditoría además permitió considerar relaciones directas e indirectas entre el funcionario nacional con las arquitecturas financieras internacionales de fraude y lavado de activos implementados por Enrique Juan Blasksley Señorans (junto a su esposa María Mercedes Vega).

Por suma obviedad, y como era de esperarse, también tiene aún vínculos con su anterior foco: el deporte. Una exhaustiva investigación por parte de Buenos Aires Ahora, confirmó que Lammens y el fútbol ocultarían negociados de los más nefastos.

¿Qué oculta Lammens afuera?

Si uno hace una lectura profunda de cómo manipula sus cuentas en el exterior, se encuentra con varias cosas repletas de polémica y controversia. Por ejemplo, sus miles de euros en una caja especial de inversión en el UBS Europe SE de Madrid (España).

En Uruguay, presuntamente hay una cuenta en el Banco Santander a nombre de su suegro (¿le pertenece?), en dónde una caja de seguridad se encontraría repleta de dólares.

Se pudo constatar, a su vez, que Matías Lammens cerró en el 2021 una cuenta en el país caribeño de las Bahamas. Desde el 2016 guardaba activos en una caja del Macro Bank Limited.

En la misma línea, una compañía vinculada al funcionario de turismo y Deportes, cerró en el 2021 una cuenta en el Banco Santander de Barcelona (España). El saldo hasta aquel momento superaba el millón de euros. ¡Una locura!

Ante todo lo referido, haciendo un paneo muy a groso modo, deja expuesto a Matías Lammens. Tan solo profundizando un poco más, podría llegar a encontrarse cosas que ni en películas podrían ser tratadas. El “Lado B” del ex directivo del Club Atlético San Lorenzo de Almagro tiene sus negociados más oscuros.

Lectores: 3173

Comentarios

POPULARES