Última actualización: 20:59
Tristeza

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: "Vi la patada en la cabeza"

Este jueves se llevó adelante la cuarta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven estudiante de derecho asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.
Este jueves se llevó adelante la cuarta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven estudiante de derecho asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Este jueves se llevó adelante la cuarta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven estudiante de derecho asesinado a golpes en enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

En esta oportunidad, declararon estos testigos ante el Tribunal número 1 de Dolores: tres policías, una joven que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a la víctima y comerciantes de la zona.

Durante la jornada de este miércoles declararon Pablo Ventura, el remero acusado falsamente por los rugbiers, su padre, amigos de Fernando y personal de seguridad del establecimiento nocturno.

La cuarta audiencia por el homicidio del estudiante de derecho a la salida del boliche Le Brique de Villa Gesell se desarrolló este jueves en los tribunales de Dolores.

Uno de los momentos más fuertes se vivió cuando Tomás Bidonde señaló a Máximo Thomsen por la brutal golpiza que le dio al joven de 18 años.

Además Virginia, la chica que intentó reanimar a Fernando, también brindó una fuerte declaración y apuntó contra Ciro Pertossi: "Le dije en la cara que era un hijo de p...".

Está previsto que los ocho acusados permanezcan allí durante el tiempo que dure el debate. La jornada inicial será transmitida por el canal de YouTube de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

La Unidad Penal 6 de Dolores es el lugar en donde estarán alojados los rugbiers durante todo el tiempo que dure el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa. Los acusados quedaron instalados allí desde este domingo -en celdas de dos personas- y este lunes a primera hora serán trasladados al Palacio de Tribunales de esa ciudad.

En el caso de ser considerados como culpables por el homicidio, podrían recibir la pena de prisión perpetua. El ingreso de los imputados a Dolores requirió de un importante operativo de seguridad: la calle Riobamba al 200, donde se encuentra el ingreso principal del penal, se encuentra vallada entre Alberdi y Leandro N. Alem.

Por último, el mediático abogado habló frente a los Tribunales de Dolores luego de que haya finalizado la cuarta audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa.

"En las preguntas de Tomei había un gran desconocimiento", señaló sobre el interrogatorio que le realizó el abogado de los imputados a Virginia, la chica que le hizo RCP a la víctima.

El abogado de la familia de Fernando Báez Sosa sostuvo ante los medios, luego de que termine la cuarta audiencia: "Todos los testigos hablaron de un objetivo, que era Fernando. No era ninguno de los muchachos que lo acompañaban"

En este sentido, sostuvo: "Si bien la violencia estaba impuesta en el ADN de todos los acusados, uno mostraba que era el líder (por Máximo Thomsen)".

Lectores: 3905

Comentarios

POPULARES