Última actualización: 14:50
Repercusión en el Congreso

Salió con los tapones de punta y se llevó una pared puesta: Javier Milei sigue criticando pero no hace nada

Javier Milei, diputado nacional de La Libertad Avanza, apuntó contra la decisión del Gobierno y apoyó a los que se llevan el dinero del país.
Javier Milei, diputado nacional de La Libertad Avanza, apuntó contra la decisión del Gobierno y apoyó a los que se llevan el dinero del país.

El diputado nacional Javier Milei cuestionó el acuerdo de intercambio de información financiera que anunció este lunes el ministro Sergio Massa y defendió así la fuga de capitales. “Los argentinos fugan el dinero porque son estafados”, justificó.

La medida se inscribe en un conjunto de anuncios que hizo este domingo Massa, entre ellos, la suba del piso no imponible para Ganancias. En esa línea, Milei salió al cruce y criticó los nuevos lineamientos económicos.

Milei expresó su rechazo al acuerdo que este lunes Argentina y Estados Unidos sellaron. La medida se lleva adelante con el fin de lograr la cooperación y acceder a información, de manera automática, sobre datos de cuentas bancarias y de inversión financiera de argentinos no declarados en el país del norte.

“No estoy de acuerdo con ningún mecanismo de persecución a los pagadores de impuestos”, sostuvo el diputado nacional de Libertad Avanza. “Es un mecanismo más para avanzar sobre los derechos de propiedad”, agregó.

No solamente manifestó su rotundo rechazo a la medida del Gobierno, impulsada por el ministro Sergio Massa, sino que además justificó la fuga de capitales, en el marco de lo que Milei estima como “persecución” a los contribuyentes.

“Los argentinos no fugan el dinero por delincuentes, sino porque son estafados por los políticos”, aseguró Javier Milei, respecto a la medida, que se oficializó este lunes al mediodía, con el anuncio de Massa.

El ministro de Economía firmó este lunes con el gobierno de los Estados Unidos, el acuerdo de intercambio de información que le permitirá acceder de manera automática a los datos de cuentas bancarias y de inversión financiera de argentinos no declarados en el país del norte.

El cruce de información no tendrá umbral (en algún momento se especuló con que sería para las cuentas a partir de 50 mil dólares) y abarcará tanto a personas físicas como jurídicas. La decisión no requiere aprobación parlamentaria, no será tratada ni por el Congreso nacional ni por el estadounidense.

Lectores: 4149

Comentarios

POPULARES