Última actualización: 21:45
Parte 11

Apriete mafioso contra la familia de Aldo Scozzatti en Ramallo: hombres armados enviados por la corporación judicial

Destrozos realizados en el hogar.
Destrozos realizados en el hogar.
Fueron tres hombres los que ingresaron a la morada.
Fueron tres hombres los que ingresaron a la morada.

Este lunes siempre Argentina Ahora trae consigo los secretos de la política y el espionaje en la República Argentina, sin embargo, todo tuvo que retroceder ante un hecho horroroso de último momento. Similar a la época en dónde el país estaba sumergido a los pies de la dictadura militar, durante el Proceso de Reorganización Nacional.

Sucedió que en la localidad bonaerense de Ramallo, este domingo la familia del operador político y ex agente de inteligencia, Aldo César Scozzatti, recibió un presunto mensaje mafioso. Pero sin emisor alguno que se pueda identificar.

Según se pudieron estimar desde fuentes anónimas de las fuerzas de seguridad, “se trató de un apriete cometido desde los servicios y la corporación judicial claramente”. Y sentenciaron a este portal: “Llegaron a la familia de Scozzatti, asesinando a sus mascotas de guardia. Con la idea de hacer pensar que es él quién resulta ser culpable. Pero es la víctima”.

¿Qué quieren hacer callar presuntamente? Sin ir más lejos, entre el pasado viernes y sábado, anónimos le hicieron llegar a este medio que la “Mata Hari”, Andrea Paola Sánchez (pareja del ya reconocido Alejandro Patrizio Capurro) habría recibido también amenazas. Entendiendo la historia, podría concluir en la búsqueda de una trampa contra el operador político y ex agente de inteligencia.

El horrendo hecho contra la familia de Scozzatti

“En la casa se encontraban Sasha Mora, a quiénes las terminan reduciendo. Dieron vuelta la casa patas arriba. Posteriormente llegó la madre, María Eugenia Tioni (ex pareja de Scozzatti). A quién también tomaron como rehén y buscaron desvalijar la casa”, fuentes policiales comunicaron a Argentina Ahora.

Según le contaron a este portal (y también se pudo recabar), en la madrugada del domingo tuvo lugar el hecho. Las chicas fueron despertadas por el jadeo agonizante de una de las mascotas de guardia.

Luego, tres hombres corpulentos ingresaron a la casa de Ramallo (provincia de Buenos Aires) y redujeron a Sasha, mientras anunciaban que se trataba de un “asalto”. Ambas fueron atadas de pies y manos, a medida que buscaban “joyas y dólares”.

Dato curioso a subrayar: los masculinos, en todo momento, exponían descripciones de la familia y nombraban a Scozzatti, mientras al teléfono tenían en altavoz a un tal “Pintos”. “Sabían todo sobre cada integrante de la casa”, señaló un hombre de las fuerzas de seguridad que habló con este medio en “off”,

Pasada la hora, llegó la madre del lugar, a quién terminaron atando y llevando con ella la misma metodología de “apriete”. Llegada las 4 de la madrugada, los hombres se retiraron, sin antes envenenar a los animales de la morada. ¿Cuál fue el mensaje de todo ello? ¿Exponer la vulnerabilidad de Scozzatti? ¿Qué no hable más?

“Me preguntaron sobre dólares y joyas, expresando que Scozzatti tiene mucha plata. Mientras me sostenía el pelo, hablaban de una ‘caja fuerte’”, fue una de las declaraciones de las mujeres que se filtró a Argentina Ahora.

Por lo visto, presuntamente no quisieron llevarse nada, solo revolver las cosas y “dar un mensaje claro” contra el operador político y ex agente de inteligencia. Son varias las dudas que suscitan ante una explícita misiva mafiosa.

¿Qué tiene que ver todo esto con lo que viene exponiendo Argentina Ahora? ¿Hay alguna relación con los enemigos que metieron en la cárcel a Scozzatti? ¿El ex senador bonaerense Roberto Costa? ¿El integrante del Consejo de la Magistratura provincial Diego Molea y su secuaz Claudio Bavio? ¿También estará conectado el ex SIDE Alejandro Patrizio Capurro?

Investigación:

Ulises Catriel Cuenca

Mora (hija de Aldo César Scozzatti), María Eugenia Tioni y "Mangacho", víctimas.
Mora (hija de Aldo César Scozzatti), María Eugenia Tioni y "Mangacho", víctimas.
Lectores: 5125

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES