Última actualización: 12:26
Preocupación

Tensión entre los "halcones" de Juntos: Larreta le pegó al Gobierno y ratificó que trabajará para destruir "la grieta"

El jefe de Gobierno disertó en la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) y aseguró que va a trabajar para destruir la división que afecta al país.
El jefe de Gobierno disertó en la conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA) y aseguró que va a trabajar para destruir la división que afecta al país.

La 28° Conferencia Industrial que organiza la UIA fue el escenario elegido por Horacio Rodríguez Larreta para ratificar su compromiso de “trabajar para destruir la grieta”. En ese sentido, advirtió que la Argentina no puede seguir funcionando “con una sociedad partida en dos y con cada vez más antinomias”.

“Es mucho más difícil buscar el acuerdo con los que piensan diferente, hace falta mucho más coraje para eso que para ponerte en el extremo de la grieta y, desde la tribuna, insultar y cuestionar lo que hace el resto”, postuló el efe de Gobierno ante un numeroso auditorio integrado por empresarios que lo escucharon con atención.

En ese contexto, Larreta puso la mira en 2023: “Tenemos que hacer un cambio en la Argentina que no puede esperar. El próximo Gobierno tiene que trazar un rumbo claro, el cambio tiene que ser profundo porque ya no hay margen para el maquillaje y lo vamos viendo”.

Antes, el referente de Juntos por el Cambio había hecho un repaso del escenario económico complejo que deben soportar los empresarios, a los que elogió fuertemente: “La inestabilidad se ve con el nivel de inflación, es imposible proyectar al fin de semana o calcular el retorno de una inversión, porque lo que en enero costaba $100 hoy vale $190... Ustedes son unos héroes porque siguen invirtiendo y produciendo, siguen soñando en el país que podemos ser, con empleo, producción y con crecimiento año tras año”.

Para Larreta, la presión impositiva, “que es de las más altas de Latinoamérica”, la legislación laboral, “que genera que el 40 por ciento del empleo sea informal”, y los “delirios cambiarios” son los que le ponen un freno al desarrollo del país y provocan, por ejemplo, que “tres de cada diez empresas hayan frenado parte de su producción por la falta de insumos”.

“Si no estabilizamos la economía, nada va a funcionar. Ni aunque la inflación fuera un tercio de la actual”, advirtió Rodríguez Larreta, antes de remarcar que “la madre de todas las batallas tiene que ser la estabilidad”. Para alcanzarla -consideró- es imprescindible “ir hacia el equilibrio fiscal, porque siempre lo que falta se financia con emisión o más impuestos, y esas son herramientas que en la Argentina de hoy ya no se pueden usar porque no hay más margen”.

Lectores: 3417

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES