Última actualización: 6:32
UEFA Europa League

Alejandro Garnacho marcó su primer gol con Manchester United: asistencia de Cristiano Ronaldo y un remate espectacular

El extremo izquierdo definió con precisión ante Alejandro Remiro para vencer por 1-0 a la Real Sociedad por la UEFA Europa League. A pesar del triunfo, los Diablos Rojos quedaron segundos en el grupo E
El extremo izquierdo definió con precisión ante Alejandro Remiro para vencer por 1-0 a la Real Sociedad por la UEFA Europa League. A pesar del triunfo, los Diablos Rojos quedaron segundos en el grupo E

En su segundo partido como titular, Alejandro Garnacho celebró por primera vez con la camiseta del Manchester United tras recibir una asistencia de su ídolo, Cristiano Ronaldo, en el encuentro frente a la Real Sociedad por la última fecha del grupo E de la UEFA Europa League.

Luego de unos primeros instantes de juego activos para el argentino, los Diablos Rojos abrieron la cuenta en la ciudad española de San Sebastián a los 16 minutos de la etapa inicial desde una salida del fondo.

David De Gea sacó el balón hacía el costado derecho, Bruno Fernandes la devolvió al centro del campo y Cristiano avanzó varios metros. En tres cuartos de cancha, esperó el tiempo adecuado y mandó un pase al vacío que fue capitalizado por el propio Garnacho.

A pesar de estar emparejado con un rival, el delantero que ya fue citado a la selección argentina se sobrepuso en velocidad frente a Andoni Gorosabel para fusilar al arquero Alejandro Remiro con un remate potente a su ángulo izquierdo.

Con solamente 18 años, Alejandro Garnacho demoró siete encuentros para estrenarse en la red con esta camiseta. Su debut oficial había sido el 28 de abril de 2022 en la igualdad 1-1 frente a Chelsea. Hasta el último encuentro contra el elenco español, el juvenil había disputado 109 minutos.

Su primer partido como titular había sido el jueves 27 de octubre en la goleada por 3-0 frente al Sheriff por la quinta jornada de la Europa League. La confianza de Erik ten Hag fue retribuida por su dirigido con diversos toques de distinción que incluyeron un caño, un buen control y una acción que casi termina en su debut goleador anticipado en Old Trafford.

Esta excelente actualidad dista de su comienzo de temporada. Tras jugar 60 segundos en la caída 2-1 ante Brighton por la primera fecha de la Premier League, no volvió a la consideración de ten Hag en lo inmediato. Un mes después, jugó 19 minutos en la derrota 1-0 ante Real Sociedad y nuevamente ingresó en el último minuto de la victoria ante Sheriff por 2-0 en los dos primeros compromisos del equipo en la segunda competencia más importante a nivel clubes de Europa.

Tuvieron que pasar 42 días para el regreso de Garnacho y fue como titular en el cruce de revancha frente al conjunto que milita en la liga de Moldavia. En este sentido, el técnico neerlandés preservó al argentino en la última victoria por 1-0 ante West Ham con la mente puesta en este duelo crucial frente a la Real Sociedad, pero el tanto del argentino no alcanzó para quedarse con el primer lugar de la zona.

En un trámite con varios tramos de ida y vuelta, los Red Devils nunca encontraron la llave para convertir el segundo tanto que les aseguraba la cima del grupo por diferencia de goles en los cruces directos entre ambos. A los 81 minutos, ten Hag sacó al autor del único tanto para el ingreso de Harry Maguire, defensor que se fue directamente como un centrodelantero más. Ni el juego aéreo le dio el tanto que precisaba.

De esta forma, el conjunto que contó con la titularidad de Lisandro Martínez se clasificó a los 16avos de final de la UEFA Europa League por finalizar en el segundo lugar de la zona con 15 puntos. En esta ronda se enfrentará a alguno de los equipos que salieron terceros en su respectivo grupo de la Champions League. Sus potenciales rivales pueden ser Ajax, Bayer Leverkusen, Barcelona, Sporting Lisboa, Salzburgo, Shakhtar, Sevilla y Juventus.

Real Sociedad evitará esta instancia y reanudará su participación en el certamen a partir de los octavos de final por haber sido líder con el mismo puntaje. Luego de haber ganado en Old Trafford y perder como local por la misma diferencia, la paridad se desempató en la diferencia de goles totales en el grupo (+7 a +8, respectivamente).

A pesar de que no se alcanzó el objetivo colectivo principal, Garnacho mostró su felicidad por su primer tanto con la camiseta del Manchester United a través de un mensaje en sus redes sociales. En su cuenta oficial de Instagram, posteó una imagen de su festejo de gol replicando la celebración que había realizado su referente unos días antes en la victoria contra el Sheriff en Old Trafford. “18 años y 125 días soñando con este momento. Gracias ídolo, Cristiano”, publicó en agradecimiento a su asistencia.

Lectores: 3844

Comentarios

POPULARES