Última actualización: 14:13
Lo que faltaba

El Servicio Penitenciario Federal gasta casi 200 millones de pesos en alimentar a los presos del Penal de Viedma

El pliego licitatorio de la compulsa millonaria del SPB.
El pliego licitatorio de la compulsa millonaria del SPB.
La subsecretaria de Asuntos Penitenciarios a nivel nacional, María Laura Garrigós, dispuso un presupuesto total de $189.609.735.
La subsecretaria de Asuntos Penitenciarios a nivel nacional, María Laura Garrigós, dispuso un presupuesto total de $189.609.735.

Cuando el país entero se encuentra atravesando una crisis económica que afecta a los bolsillos de los argentinos, el Gobierno sigue derrochando dinero que no le pertenece en alimentos para sus funcionarios. Como si fuera poco, esta vez también le darán de comer a cientos de presos que se encuentran alojados en un penal del sur.

Según una exhaustiva investigación llevada a cabo por este medio, el Servicio Penitenciario Federal gastará casi 200 millones de pesos en un desayuno, almuerzo, merienda y cena, con postre incluído, para los reclusos y trabajadores de la Unidad N° 12 de Viedma, ubicada en calle Zatti Nº 108, provincia de Río Negro.

Por esta compulsa millonaria publicada en el sitio de compras del Estado, bajo el expediente EX-2022-61245557, la subsecretaria de Asuntos Penitenciarios a nivel nacional, María Laura Garrigós, dispuso un presupuesto total de $189.609.735.

Además de los alimentos, el servicio deberá contar con 8 empleados que servirán la comida y un nutricionista. Para cada comensal, se requirió un set de vajilla y mantelería para todas las mesas de los funcionarios, así como también la suficiente cantidad de ensaladeras, jarras para líquidos, especieros y paneras conforme al número de comensales. Eso no es todo, sino que la vajilla deberá “presentar armonía en su forma y color”.

La comida para la población penal será servida junto a un juego de cubiertos descartables y adecuado a la preparación, un vaso o recipiente para sopa por día, todos ellos construidos en plástico.

En cuanto a la comida, se dispuso que la empresa beneficiada con esta licitación deberá cumplir con los menúes de invierno y verano. El menú de verano corre del 1 de octubre al 31 de marzo. El menú de invierno corre del 1 de abril al 30 de septiembre.

Los platos que deberán servir serán: Pollo a la portuguesa, ensalada, bife, sopa de verduras, tallarines con estofado, carne al horno, tortilla de papa, tartas y muchas otras variedades. A su vez, la cena deberá incluir un postre.

La publicación tiene fecha del 17 de octubre de este año, y los pliegos licitatorios podrán ser entregados por las empresas proveedoras hasta este miércoles 2 de noviembre.

Así deberá ser organizado el desayuno, almuerzo, merienda y cena para los presos.
Así deberá ser organizado el desayuno, almuerzo, merienda y cena para los presos.
Lectores: 5674

Comentarios

POPULARES