Última actualización: 11:17
Precaución

Se tensan las relaciones de Horacio Rodríguez Larreta: el macrismo analiza nuevas jugadas para alinear a los dirigentes

Horacio Rodríguez Larrenta junto a Luis Juez.
Horacio Rodríguez Larrenta junto a Luis Juez.

Después de un fin de semana de críticas y cruces entre el macrismo, una porción de la UCR cordobesa y el propio senador Luis Juez, este lunes estará en Córdoba el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, para acompañar al precandidato a gobernador de Juntos.

En una más, de las varias actividades conjuntas con el entorno de Horacio Rodríguez Larreta y de Patricia Bullrich que el senador impulsa en busca de consolidar sus terminales porteñas.

Lo curioso de esta escala, la de Quirós, es que se produce en un fin de semana de plena ebullición en la coalición cordobesa y donde los macristas locales aprovecharán la presentación de ¿Para qué?, el libro del expresidente Mauricio Macri, para hacerle el vacío al arribo del funcionario larretista.

Las tensiones que tienen de un lado a Juez y a una porción del radicalismo, particularmente el negrismo que conduce el partido a través del diputado Marcos Carasso, enfrentados al PRO macrista por las declaraciones televisivas que hizo el parlamentario este fin de semana.

"Macri no debería tener injerencia hoy en Córdoba, porque no vive acá, viene cada tanto y tiene una visión errónea de lo que es Córdoba", dijo Carasso y agregó: "Macri apoyó a (Juan) Schiaretti en el 2019. Hizo mucho para que no nos juntáramos... a nosotros, nos destruyó".

Y la respuesta, en este sentido, vino por parte del legislador provincial, Darío Capitani, expresidente del PRO en Córdoba y uno de los hombres de afinidad con Macri. "Carasso dice eso para ocultar su incapacidad", dijo el villamariense este domingo.

Capitani, al igual que los diputados Gustavo Santos y Soher El Sukaría estarán este lunes en Buenos Aires y tomarán distancia, no solo de Quirós, sino también del propio Juez, quien salió a apurar al resto de la coalición con la firma de la alianza. Una respuesta contundente a la presión que buscan ejercer el PRO y el deloredismo con la firma del reglamento que lo lleve al senador a una interna.

Lectores: 5125

Comentarios

POPULARES