Última actualización: 21:31
La causa Lolo Regueiro

Por la muerte del hincha de Gimnasia piden que se impute al ministro Sergio Berni

Los representantes legales de la familia del hincha de Gimnasia que murió, pidieron que sea imputado en la causa el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
Los representantes legales de la familia del hincha de Gimnasia que murió, pidieron que sea imputado en la causa el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
El pedido de los abogados se realizó en la UFI número 8 del fiscal Martín Almirón, quien encabeza la investigación hasta ahora calificada como averiguación de causales de muerte.
El pedido de los abogados se realizó en la UFI número 8 del fiscal Martín Almirón, quien encabeza la investigación hasta ahora calificada como averiguación de causales de muerte.

Los representantes legales de la familia del hincha de Gimnasia que murió en el marco de la brutal represión policial ocurrida en la previa del partido del Lobo contra Boca el pasado 6 de octubre en el Bosque de La Plata, pidieron que sea imputado en la causa el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El requerimiento lo efectuaron los abogados Marcelo Peña y Julián Rimada, representantes legales de Claudia Nievas, la esposa de la víctima fatal, César “Lolo” Regueiro, y el pedido de más imputaciones alcanza al titular del APREVIDE, Eduardo Aparicio, y algunos responsables del club Gimnasia.

El pedido de los abogados se realizó en la UFI número 8 del fiscal Martín Almirón, quien encabeza la investigación hasta ahora calificada como averiguación de causales de muerte.

En la causa también interviene el Juzgado de Garantías número 6, del magistrado Agustín Crispo.

Los abogados que patrocinan a Nievas, analizan el expediente y evalúan si solicitarán una reautopsia con la presencia de peritos de parte.

Desde los estudios penales consideran que se trata de una causa donde la política cumple un rol importante y por lo tanto se necesitará un control exhaustivo en el avance de la instrucción.

Familiares de Lolo Regueiro manifestaron sus dudas por el resultado de la autopsia, la que determinó que se trató de "un paro cardiorespiratorio no traumático", y que el cuerpo no presentaba lesiones.

Sin embargo, muchos hablan de que detrás de una oreja, cerca de la nuca, Lolo presentaba una herida que podría ser compatible con un palazo o una posta de goma.

Los representantes legales de Nievas sostienen que el informe de la primera autopsia es provisorio y que evaluarán si es necesario realizarla nuevamente.

Rimada, en diálogo con NOVA adelantó que cotejarán todas las pruebas y no descartan que la causa tenga más detenidos.

“Queremos saber quién dio la orden de cerrar las puertas y luego de la brutal represión”, explicó uno de los letrados, y en ese marco es que solicitaron que se lo impute el jefe político de la Policía Bonaerense, el ministro Berni.

“Creemos que hubo un acto deliberado para no abrir las puertas una vez que ya se sabía que los gases lacrimógenos estaban intoxicando a los que se encontraban dentro del estadio. Hay gente que escuchó que alguien daba órdenes por la radio policial para que no abran los accesos”, agregaron desde el entorno de Regueiro.

Lolo Regueiro, quien tenía 57 años, falleció en las inmediaciones del estadio Juan Carlos Zerillo de La Plata, durante el partido entre Gimnasia y Boca por la fecha 23 de la Liga Profesional de Fútbol.

Lectores: 3783

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES