Última actualización: 14:50
Datos, no opinión

Gabriela Cerruti gasta 75 mil dólares en computadoras para manejar las redes sociales del presidente Alberto Fernández

El pliego publicado en el sitio de compras del Gobierno.
El pliego publicado en el sitio de compras del Gobierno.
La vocera del Gobierno pagará más de 75 mil dólares por 40 notebooks.
La vocera del Gobierno pagará más de 75 mil dólares por 40 notebooks.

La vocera presidencial Gabriela Cerruti dijo sobre el alza del dólar blue que la divisa “sube y baja” y que “no es una preocupación para el Gobierno”. Y claro, si para ella es fácil derrochar las reservas que el Estado tiene en esa moneda estadounidense en artículos totalmente innecesarios.

A pesar de que Cerruti también manifestó que “los dólares que tiene el Estado se tienen que usar para la producción y generación de empleo”, en una reciente publicación a través del sitio Compr.ar, aprobó una licitación millonaria para la adquisición de 40 computadoras portátiles para la Secretaría de Prensa y Comunicación de la Presidencia.

Según se detalla en el pliego oficial al que accedió este medio, la vocera solicitó las notebooks de último modelo y procesador más actualizado para abastecer las oficinas que ella dirige.

Las tareas que realizarán con los costosos dispositivos que pagaremos todos los argentinos serán “asistir al Secretario de Comunicación y Prensa en la elaboración de contenidos de las redes sociales del Presidente de la Nación”; “Intervenir en la información que se brinda sobre la gestión de gobierno a los medios de comunicación, nacionales, provinciales, locales e internacionales”; “Elaborar la Síntesis de Prensa para el área de la Presidencia de la Nación”; e “Intervenir en la producción, realización y emisión de cadenas nacionales y transmisiones de actos oficiales”, entre otros.

El pago se realizará en pesos argentinos, tomando en cuenta la cotización tipo vendedor divisa del Banco de la Nación Argentina. En tanto, la única oferta presentada fue la de la empresa QUICK SUPPLIES S.R.L., quien ofertó un total de 75.434,80 dólares. Al tipo de cambio oficial del día de la fecha, equivalen a más de 11 millones de pesos, aunque podría ser aún más caro, ya que se tomará el monto del día que se emita la orden de pago y -como ya sabemos- la divisa no para de subir.

Lectores: 3905

Comentarios

POPULARES