Última actualización: 0:55
Tensión

El Gobierno colapsa con más cambios: Alberto Fernández busca que Santiago Cafiero este a su lado

Alberto Fernández quiere que Santiago Cafiero vuelva a la Jefatura de Gabinete y piensa en un enroque de cargos para que Juan Manzur asuma como senador y el tucumano Pablo Yedlin sea reemplazante de Juan Zabaleta.
Alberto Fernández quiere que Santiago Cafiero vuelva a la Jefatura de Gabinete y piensa en un enroque de cargos para que Juan Manzur asuma como senador y el tucumano Pablo Yedlin sea reemplazante de Juan Zabaleta.

Alberto Fernández quiere que Santiago Cafiero vuelva a la Jefatura de Gabinete y piensa en un enroque de cargos para que Juan Manzur asuma como senador y el tucumano Pablo Yedlin sea reemplazante de Juan Zabaleta en el Ministerio de Desarrollo Social.

El tema se discutió el miércoles en una reunión de la mesa chica del albertismo, en la que entre otros estuvieron Juan Manuel Olmos, Agustín Rossi y el propio presidente.

Entre los nombres que figuran como posibles reemplazantes de Zabaleta aparecen los de Ariel Sujarchuk y Victoria Tolosa Paz, aunque ambos perdieron fuerza.

La versión inicial indicaba que el nombre en cuestión era el de Gabriel Yedlin, ex ministro de Desarrollo Social de Tucumán y actual secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, cargo al que llegó con el desembarco de Manzur en Gabinete.

Pero la idea del albertismo en realidad es que el cargo vaya para su hermano Pablo, actual senador nacional y con intenciones de pelear la gobernación de Tucumán. La intención es que si Pablo Yedlin renuncia a su banca de senador, asuma quien fue su suplente en las elecciones de 2021: Juan Manzur.

En tanto, en Tucumán se sigue hablando sobre el futuro de Manzur. La versión más fuerte sigue siendo que planea ser candidato a vicegobernador de Jaldo. Pero el entorno del jefe de gabinete deja trascender que además de esa candidatura no descarta también ir para presidente, aprovechando que Tucumán adelantará sus elecciones. De todos modos, las fuentes creen que asumir una banca en el Senado sería una salida más elegante.

Lectores: 3478

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES