Última actualización: 6:55
Fútbol

River Plate goleó 5 a 0 a Estudiantes de La Plata y se afirma en zona de clasificación a la Copa Libertadores

Con goles de Miguel Borja, Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez, el Millonario se floreó en el estadio Monumental y no pierde la ilusión en el torneo. Está a seis del puntero Atlético Tucumán
Con goles de Miguel Borja, Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez, el Millonario se floreó en el estadio Monumental y no pierde la ilusión en el torneo. Está a seis del puntero Atlético Tucumán

Miguel Ángel Borja se lució en la arrolladora victoria por 5-0 que el Millonario conquistó frente al Pincha, por la fecha 23 de Argentina - Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotaron Miguel Ángel Borja, Pablo Solari, Esequiel Barco y Matías Suárez.

Miguel Ángel Borja se ganó los aplausos con su brillante definición a los 24 minutos del primer tiempo. Desde el semicírculo, el delantero sacó un duro remate directo al arco, luego de recibir asistencia de Nicolás De La Cruz. El balón entró sobre el palo derecho del arco contrario.

Nicolás De La Cruz tuvo una gran actuación. El volante de River Plate realizó 61 pases correctos, robó 3 balones y se animó a patear 2 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Miguel Ángel Borja. El atacante de River Plate brilló al convertir 2 goles, patear 4 veces y dar 11 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo 3 amonestados: Agustín Palavecino, Pablo Piatti y Esequiel Barco.

El DT de River, Marcelo Gallardo, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Franco Armani en el arco; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz y Milton Casco en la línea defensiva; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Agustín Palavecino y Juan Fernando Quintero en el medio; y Lucas Beltrán y Miguel Ángel Borja en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Pablo Quatrocchi salió con una disposición táctica 4-5-1 con Jerónimo Pourtau bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Jorge Morel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas en defensa; Jorge Rodríguez, Manuel Castro, Franco Zapiola, Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti en la mitad de cancha; y Mauro Boselli en la delantera.

Ariel Penel fue el árbitro escogido para el partido en el Monumental.

En la próxima fecha, el Millonario visitará a Patronato y el Pincha jugará de local frente a Lanús.

De esta manera el local está en el cuarto puesto en el campeonato con 38 puntos, mientras que la visita, con 27, queda en el vigésimo lugar.

Lectores: 5308

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES