Última actualización: 19:03
Cambios

La centralidad de Macri genera más tensión entre el PRO y la UCR

“La UCR está eclipsada por la interna del PRO”, analiza con preocupación un referente de Evolución.
“La UCR está eclipsada por la interna del PRO”, analiza con preocupación un referente de Evolución.

“La UCR está eclipsada por la interna del PRO”, analiza con preocupación un referente de Evolución. Se debe a la reaparición de Mauricio Macri en la escena política y la presión que ejerce en las figuras de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, quienes -a diferencia del ex jefe de Estado- mantienen una buena relación con Gerardo Morales, presidente del partido centenario.

En paralelo, para el año que viene, el Comité Nacional ve con preocupación la ausencia de un candidato a gobernador bonaerense y creen, según analizaron, que la mejor opción es Facundo Manes.

Los enfrentamientos entre Macri y Morales se agudizaron en el último tiempo por la participación del jujeño en el llamado de Martín Guzmán para la negociación de la deuda del FMI, el supuesto populismo de Hipólito Yrigoyen y las negociaciones por las PASO en Chubut.

El problema de fondo es, en realidad, que el ex mandatario busca imponer su programa económico y agenda política. En este punto, los radicales insisten en que la coalición ya no será como en 2015 y luchan por imponer su impronta.

La propia Elisa Carrió puso límites: “Mauricio Macri no es líder de Juntos por el Cambio”. Denunció que el ex presidente “maltrata permanentemente al partido radical” y agregó: “Macri es líder del PRO, yo soy líder de la Coalición Cívica y Gerardo Morales es líder del radicalismo”.

Lectores: 5674

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES