Última actualización: 6:55
Cambios

Juntos proyecta varias figuras para el 2023: los dirigentes miran de reojo a Larreta

La Ciudad presentó su presupuesto en la Legislatura para el año próximo y Horacio Rodríguez Larreta dispondrá de 2 164 000 millones.
La Ciudad presentó su presupuesto en la Legislatura para el año próximo y Horacio Rodríguez Larreta dispondrá de 2 164 000 millones.

La Ciudad presentó su presupuesto en la Legislatura para el año próximo y Horacio Rodríguez Larreta dispondrá de 2 164 000 millones. En el año que definirá su proyecto presidencial, el jefe de Gobierno apuesta al déficit cero y no tendrá ninguna gran obra de infraestructura.

El presupuesto diseñado por Martín Mura no prevé la creación de nuevos tributos, aunque mantendrá el impuesto a los consumos con tarjeta de crédito que la oposición porteña pretende derogar.

Desde la Ciudad resaltaron que el peso de los intereses de la deuda pública caerá un 30 por ciento y pasará del 6 por ciento al 4,2 por ciento. Educación, Salud y Promoción Social representan el 63 por ciento del presupuesto total y la mayor parte está destinada a salarios. El 15,4 por ciento del total será para Seguridad, una de las principales preocupaciones de los vecinos.

Explican que el recorte al porcentaje de coparticipación realizado por Nación tampoco les da mucho margen para expandir los gastos y por eso se focalizarán en obras de cercanía.

Entre los proyectos para 2023, están previstas "obras y refacciones en escuelas, finalización de la etapa II del Metrobús del Bajo, compra de patrulleros y equipamiento para la Policía de la Ciudad, nuevas obras y puesta en valor de hospitales, señalización y modernización de la red de subtes, nuevas viviendas, pavimentación y servicios en los Barrios 20, 31, Fraga y Rodrigo Bueno".

Lectores: 3600

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES