Última actualización: 19:03
Mientras la gente se muere de hambre

El Gobierno gasta casi 10 millones de pesos en chocolate, salmón, yogurt y más alimentos para los viajes presidenciales

El convenio millonario firmado con la Fuerza Aérea.
El convenio millonario firmado con la Fuerza Aérea.
Esta operación le costó a todos los argentinos nada más y nada menos que $9.895.000.
Esta operación le costó a todos los argentinos nada más y nada menos que $9.895.000.

Mientras la indigencia y el hambre crecen en nuestro país, el Gobierno Nacional gasta casi 10 millones en alimentos de primera calidad. Fue tras firmar un convenio con la Fuerza Aérea para abastecer a la flota presidencial con una gran cantidad de vituallas durante los viajes oficiales, por una cifra millonaria.

Dicho convenio interadministrativo fue firmado entre el subsecretario de Planificación General, Julián Massolo, y Líneas Aéreas del Estado (LADE), dependiente de la Fuerza Aérea Argentina, actuante bajo la órbita del Ministerio de Defensa y representada por el director General Hugo Alberto Dirie.

Bajo el número de expediente 2022-78347883, Alberto Fernández aprobó la compra de “avituallamiento” para las aeronaves al servicio de la flota aérea presidencial, en ocasión de los viajes oficiales. ¿Qué es avituallamiento en logística? Se trata del servicio en el cual se provee víveres, medicinas, agua y en general de todos aquellos productos y materiales necesarios para su operación. Pero muchos de los productos adquiridos no son de primera necesidad.

En el documento al que accedió este medio se detalla la compra de ensaladas, salmón, yogurt, frutos secos, todo tipo de gaseosas, café, té, yerba, sandwiches, medialunas, pollo, carne, atún, mermelada, dulce de leche, facturas, quesos y hasta chocolates. También vituallas, tales como rollo de cocina, termos, bowls, platos, utensilios, y muchos objetos más.

Esta operación le costó a todos los argentinos nada más y nada menos que $9.895.000 que salen directamente de las arcas del Estado. Pero el convenio sólo tendrá vigencia para los próximos seis meses, es decir, volverán a gastar el mismo monto (o mucho más debido a la inflación) dentro de muy poco tiempo.

Se informó además que la recepción de los servicios se harán exclusivamente en el Aeroparque Metropolitano “Jorge Newbery” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Brigada Aérea “El Palomar”, provincia de Buenos Aires y en el Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini”, localidad de Ezeiza.

Algunos de los productos seleccionados para los viajes presidenciales.
Algunos de los productos seleccionados para los viajes presidenciales.
Lectores: 4637

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES