Última actualización: 6:55
En Mar del Plata

Matías Lammens derrocha más de 60 millones de pesos en un hotel all inclusive para alojarse durante los Juegos Evita

A través de una Licitación Pública, donde el presupuesto oficial fue ampliamente superado por la oferta de la empresa proveedora.
A través de una Licitación Pública, donde el presupuesto oficial fue ampliamente superado por la oferta de la empresa proveedora.
La única empresa que presentó su oferta fue la de Osvaldo Daniel Reina, titular de Soluciones Turisticas EVT. Si bien el presupuesto oficial dispuesto fue de $56.603.000, la firma dejó asentado que su servicio costará $68.998.520.
La única empresa que presentó su oferta fue la de Osvaldo Daniel Reina, titular de Soluciones Turisticas EVT. Si bien el presupuesto oficial dispuesto fue de $56.603.000, la firma dejó asentado que su servicio costará $68.998.520.

El Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, uno de los funcionarios más ricos y que se encuentra en la mira de la Justicia por sus negociados y cuentas offshore, sigue derrochando el dinero de los argentinos. En esta oportunidad, Matías Lammens aprobó una licitación millonaria para alojarse junto a sus funcionarios en hoteles de 3 y 4 estrellas en Mar del Plata para la final de los Juegos Evita a disputarse entre el 24 y 19 de octubre en Mar del Plata.

El objetivo de la compulsa generada a través del sitio de compras del Gobierno es encontrar un proveedor que cumpla con sus exquisitos requisitos. Fue así que se inició, en agosto pasado, un proceso de Licitación Pública. Tras la apertura de sobres, la única empresa que presentó su oferta fue la de Osvaldo Daniel Reina, titular de Soluciones Turisticas EVT. Si bien el presupuesto oficial dispuesto fue de $56.603.000, la firma dejó asentado que su servicio costará $68.998.520.

Por un lado, se especificó que las personas de menor cargo en el organismo estarán alojadas en un hotel 2 y 3 estrellas, mientras que las autoridades y ministro serán hospedados en los de 3 y 4 estrellas, con todo incluido.

En el hotel de categoría 3, la empresa deberá proveer una ubicación en “zona céntrica” y las habitaciones podrán ser de hasta cuatro personas como máximo con camas individuales. Debe tener un espacio destinado para el almuerzo y la cena de los hospedados o bien servicio de comedor a no más de 200 metros del hotel, un baño por habitación, calefacción y aire acondicionado, TV con servicio de cable, seguridad o de control de acceso las 24 horas, servicio de WI-FI gratuito.

A su vez, deberá contar con un servicio de desayuno continental tipo buffet, con infusiones, leche descremada, pan blanco, pan integral, budín, cereales, frutas, jamón, queso de máquina, queso untable (común y descremado), manteca, dulce de leche, miel, mermelada (común y light), nueces, almendras, jugos de fruta, yogurt (común y descremado).

Para el almuerzo, deberán servir una porción tarta de verdura, fideos con salsa de tomate/blanca/rosa/pesto y queso rallado, y postre: fruta o helado. También empanadas de carne/jamón y queso. El plato principal deberá ser pollo al horno con ensalada, y el postre: budín de pan con opción a fruta.

Por su parte, para el hotel de categoría 4 estrellas, la cual será exclusivamente para las autoridades, también deberá estar en la zona céntrica, pero las habitaciones deben ser individuales, con un baño privado, calefacción y aire acondicionado, TV con servicio de cable o TV digital, seguridad o de control de acceso las 24 horas, área protegida con servicio de emergencias médicas obligatorio sin cargo para los pasajeros, teléfono de contacto con atención permanente en el lobby, servicio de ropa blanca y limpieza de las habitaciones y WI-FI gratuito.

Este hotel también deberá proveer desayuno continental, infusiones (café-té-mate cocido), leche descremada, pan blanco, pan integral, budín, cereales, frutas, jamón, queso de máquina, queso untable (común y descremado), manteca, dulce de leche, miel, mermelada (común y light), nueces, almendras, jugos de fruta, yogurt (común y descremado).

En cuanto al almuerzo, deberá brindar un menú de 3 pasos. Las opciones de entrada son:

- Bastones de Mozzarella
- Ensalada Caprese
- Empanadas
- Omelette
- Surtido de fiambres con ensalada rusa
- Mayonesa de Ave

Opciones de Plato Principal:

- Pastas rellenas con salsa a elección
- Pollo relleno con verduras al vapor
- Matambre a la pizza con papas noisette
- Filet de Merluza con puré mixto
- Calzone
- Wok de cerdo y vegetales

Opciones de Postres:

- Mousse de chocolate
- Ensalada de Frutas
- Flan mixto
- Bombón Suizo
- Budín de Pan mixto
- Frutillas con crema

Las bebidas para las comidas serán agua mineral, agua gasificada, agua saborizada, gaseosas de primera marca (Coca Cola, Pepsi) comunes y sin azúcar. En todas las comidas se debe contemplar medio litro de bebida por persona. Todas las comidas se deberán ofrecer con aderezos y limón. Por último, la merienda debe estar incluida en el hotel.

Lectores: 5064

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES