Última actualización: 19:07
Cambios

"Revolución Federal", el grupo radicalizado que atacó la Casa Rosada y escracha kirchneristas

"Revolución Federal", el grupo que realizó escraches arrojando antorchas frente a la Casa Rosada y buscó esta semana despegarse de Facundo Sabaj Montiel y Brenda Uliarte.
"Revolución Federal", el grupo que realizó escraches arrojando antorchas frente a la Casa Rosada y buscó esta semana despegarse de Facundo Sabaj Montiel y Brenda Uliarte.

"Revolución Federal", el grupo que realizó escraches arrojando antorchas frente a la Casa Rosada y buscó esta semana despegarse de Facundo Sabaj Montiel y Brenda Uliarte -detenidos por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner- profesa un "antikirchnerismo" radicalizado que se organiza por chat y se expresa en las redes sociales como una oposición al Gobierno de acción directa.

"Los vamos a perseguir, van a tener miedo de salir a la calle. El robo y la corrupción en Argentina va a dejar de ser gratis, por las buenas o por las malas", decía el grupo en la plataforma Instagram el 19 de agosto último, un día después de arrojar antorchas sobre la Rosada por arriba de la reja perimetral de la calle Balcarce.

En su momento, la "acción" del colectivo pasó desapercibida pero luego ganó centralidad cuando detectaron que Brenda Uliarte, detenida por el intento de magnicidio de Fernández de Kirchner junto a su novio Fernando Sabag Montiel, estuvo en la noche de las antorchas.

La prueba la aportó la misma Uliarte, en una foto que subió a su perfil de Instagram, en la que se la ve vestida con buzo y pantalón rallado, con la Casa de Gobierno y un cordón policial a sus espaldas.

La operación de "Revolución Federal" sobre la sede del Poder Ejecutivo no fue la primera: a principios de mes, el mismo grupo golpeó la camioneta en la que se trasladaba Sergio Massa cuando ingresaba a la explanada de Casa de Gobierno para jurar como nuevo ministro de Economía.

Cuatro hombres -uno de ellos con un megáfono- y una mujer insultaron al líder del Frente Renovador y golpearon el vehículo con una violencia semejante que horas después el ministro presentó una denuncia penal por la agresión.

"Nosotros no vamos con la intención de putear a nadie pero es lo que sale en el momento, es lo que generan con la cara de odio que te miran, con la soberbia que tienen", dijo uno de los activistas de "Revolución Federal", Jonathan Morel.

Lectores: 4149

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES