Última actualización: 10:19
Reunión entre ATE y el gobernador Kicillof

El Astillero Río Santiago está cerca de cerrar un contrato para la construcción de un buque multiproposito

Astillero Río Santiago está cerca de cerrar un contrato para construir un barco multipropósito para la Armada.
Astillero Río Santiago está cerca de cerrar un contrato para construir un barco multipropósito para la Armada.

Astillero Río Santiago está cerca de cerrar un contrato para construir un barco multipropósito para la Armada. Se trata de un buque para capacidades de operaciones anfibias, transporte y logísticas, operaciones de patrulla de seguridad, ayuda humanitaria, asistencia en desastres naturales y tareas de rescate y búsqueda (SAR), entre otras funciones. Tiene 100 metros de eslora , de 16 metros de manga y de puntal 7,75 metros, velocidad 16 nudos, autonomía 4000 millas náuticas o 15 días de operación

Esta noticia se dio a conocer tras una reunión mantenida entre la Comisión Administrativa de ATE Ensenada, encabezada por el secretario General Francisco Banegas, con el jefe de Gabinete del Ministerio de Defensa de la Nación, Héctor Mazzei y representantes de la Armada. En el encuentro también participó Oscar de Isasi, Secretario General de ATE y CTA provincia de Buenos Aires.

Hay que resaltar que se avanzó en este proyecto tras gestiones realizadas por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, luego del encuentro que mantuvo con ATE Ensenada,ATE Pcia y autoridades del Astillero.

Francisco “Pancho” Banegas, señaló que “es una noticia muy esperada e importante para el Astillero Río Santiago. Nuestra organización gremial hace tiempo viene trabajando intensamente e insistiendo con la importancia de volver a construir para la defensa. Hoy estamos cerca de cerrar un contrato para construir un buque multipropósito gracias a la voluntad política y gestión del gobernador Axel Kicillof y la decisión del ministro de Defensa Jorge Taiana”.

“Se decidió que el armador presente la oferta formal al Astillero, para que luego se eleve al Ministerio de Defensa y así poder formalizar el contrato con el ARS. Lo importante de esta decisión es que antes de noviembre se estaría culminando está gestión para garantizar el trabajo a los trabajadores. Agradecemos a todos los que nos acompañaron en especial a los compañeros y compañeras del Astillero que nos han dado muestras de respaldo. Seguiremos bregando por un Astillero con las gradas llenas”, manifestó Banegas.

Lectores: 5552

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES