Última actualización: 16:21
Preocupación

El índice de precios al consumidor subió 7,4 por ciento en julio

En la comparación interanual, la inflación minorista registró un incremento de 71 por ciento, agregó el organismo.
En la comparación interanual, la inflación minorista registró un incremento de 71 por ciento, agregó el organismo.

El Índice de precios al consumidor (IPC) aumentó 7,4 por ciento mensual, y acumuló en los primeros siete meses del año una suba del 46,2 por ciento, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En la comparación interanual, la inflación minorista registró un incremento de 71 por ciento, agregó el organismo.

La suba del 7,4 por ciento superó a la del 6,7 por ciento que se había registrado en marzo, y se coinvirtió en el registro mensual más alto en lo que va del año.

El rubro que presentó la mayor suba del mes fue Recreación y cultura, con el 13,2 por ciento, explicada en parte por los aumentos de los servicios asociados al turismo durante el receso invernal.

Le siguieron las subas en Equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 10,3 por ciento y en Restaurantes y hoteles, 9,8 por ciento, esta última también comprendida en el marco del receso de invierno.

Además, durante julio se destacaron los incrementos de cigarrillos, en la división Bebidas alcohólicas y tabaco con el 6,4 por ciento; de los servicios de agua y electricidad en algunas regiones del país, que impactaron en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, 4,6 por ciento; de la cuota de la medicina prepaga en la división Salud 6,8 por ciento.

Lectores: 3631

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES