Última actualización: 4:47
Malestar

Estallido social: un amigo de Sergio Massa habría comprado un campo en San Andrés de Giles por 8 millones de dólares

El ex presidente de la Cámara de Diputados y actual superministro, Sergio Massa.
El ex presidente de la Cámara de Diputados y actual superministro, Sergio Massa.

El ex presidente de la Cámara de Diputados y actual superministro, Sergio Massa y su esposa Malena Galmarini, llegaron el sábado pasado al Haras La Vanguardia del partido de San Andrés de Giles, ubicado en la ruta 7 y Acceso a Cucullu. Vino acompañado de su custodia. Massa cenó y se habría quedado a dormir.

Varios vecinos consultados y ligados a lo rural, manifestaban: “La Vanguardia es de Massa”. Profundizando la investigación por parte de este medio surgió que el comprador de las 550 hectáreas, que incluye una mansión, pileta, caballerizas, un centro embrionario y canchas de polo sería de un amigo de Massa llamado Daniel Guerra.

Tres fuentes locales lo señalaron como el presunto dueño. Daniel Guerra fue vicepresidente del Club Argentinos Juniors pero no se pudo encontrar a qué se dedicaba en su vida privada aunque algún vecino local manifestó que tendría una fábrica de envases de plástico. Habría pagado 8 millones de dólares por el campo, unos 14.545 dólares la hectárea. La familia belga lo había puesto a la venta hace varios años en ese mismo valor.

Algunso medios creen que no se pagó caro si evaluamos las mejoras que tiene. Hoy, un buen campo pelado en la zona, solo con el alambrado, cotiza unos 12 mil dólares la hectárea. La Vanguardia fue durante muchos años un importante tambo que generaba leche de primera calidad para La Serenísima y que tenía como dueño a un vecino local.

El vecino lo vendió a principios del año 2003 en 2.6 millones de dólares. Poco tiempo después lo compró un empresario Holandés dedicado a los caballos. En nuestra ciudad siempre se lo menciona como de origen belga que pagó unos 5 millones de dólares. El hijo del empresario se instaló en la

Argentina con su mujer húngara y rápidamente transformó La Vanguardia en un Haras de calidad con importantes caballos y construyó una cancha de Polo. En 2007 y especialmente 2008, hubo algunos torneos donde el vecino belga invitó a la población local a esos partidos. La Municipalidad auspició incluso el evento y La Vanguardia entregó un cheque de 14 mil pesos para una Escuela.

El nuevo dueño quería integrarse a la comunidad. El jugador Gabriel Batistuta, ex de la selección nacional, fue uno de los visitantes VIP entre otros. Los dueños decidieron irse de la Argentina y pusieron en venta el Haras hace unos 4 o 5 años en 8 millones de dólares.

Lectores: 14087

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES