Última actualización: 1:35
Cambios

Planes de nutrición y gimnasia que hackean imposiciones en pos de "cuerpos ideales"

Es la concepción del proyecto Refugiar.te de la licenciada en Nutrición Lucrecia Francioni, quien presenta su iniciativa "con enfoque desde la psiconutrición, no 'pesocentrista', no gordofóbica, y con perspectiva de género".
Es la concepción del proyecto Refugiar.te de la licenciada en Nutrición Lucrecia Francioni, quien presenta su iniciativa "con enfoque desde la psiconutrición, no 'pesocentrista', no gordofóbica, y con perspectiva de género".

La aceptación de la corporalidad, cuestionando dietas pensadas sólo para alcanzar "ideales" relacionados con la delgadez, es el centro de nuevos tratamientos nutricionales y la actividad física, un proceso incipiente en Argentina acorde a la reivindicación de "cuerpos reales" que impulsan influencers desde sus redes sociales.

A través de su cuenta en Instagram, donde la siguen casi 14 millones de personas, la empresaria Wanda Nara escribió esta semana en relación a fotos que le tomaron en bikini, sin retoques digitales, reivindicando la corporalidad real.

"Les puedo asegurar que amo cada centímetro de mi cuerpo. ¡Sí! Tengo celulitis, como todas tenemos acné y, en verano, raíces porque descanso de la tintura. En fin, ¡soy real! Y elijo mi mejor perfil para subir a mis redes", escribió.

Su posteo generó miles de comentarios de apoyo de mujeres que se sintieron identificadas.

Y también hubo algunas críticas, pero lo cierto es que la empresaria influye, y, en este caso, brinda la excusa para conocer nuevas tendencias en profesionales de la salud relacionadas con la aceptación corporal.

Es lo que hace la psicóloga Romina Tiberi, creadora de Roma Corpórea. "Este emprendimiento nació para ponerle un stop a la influencia de la cultura dietante y al ideal de delgadez, que tanto dolor ha generado en cada una de nosotras", explica.

También es la concepción del proyecto Refugiar.te de la licenciada en Nutrición Lucrecia Francioni, quien presenta su iniciativa "con enfoque desde la psiconutrición, no 'pesocentrista', no gordofóbica, y con perspectiva de género".

Y en la misma tendencia está Florencia Salas, profesora de gimnasia y creadora de Hackeofitness, una propuesta para "divulgar nuevas formas de concebir el movimiento, reivindicar y reconstruir la actividad y el ejercicio físico desde una mirada incluyente y con perspectiva de género".

Lectores: 3183

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES