Última actualización: 4:38
Con el dinero del Estado

Tecnópolis, el capricho del Gobierno en el que derrocharon más de 100 millones de pesos en seis meses

La empresa Aluciné S.R.L salió adjudicada con una millonaria licitación.
La empresa Aluciné S.R.L salió adjudicada con una millonaria licitación.
También se alquilaron oficinas móviles por $8.634.480, y salió adjudicada la empresa Basani S.A.
También se alquilaron oficinas móviles por $8.634.480, y salió adjudicada la empresa Basani S.A.

Tecnópolis fue inaugurado en 2011 por Cristina Fernández de Kirchner en el predio de Villa Martelli y desde entonces se ha derrochado miles de millones de pesos de las arcas del Estado. Sólo este año, el dinero gastado por el Gobierno de Alberto Fernández fue de 100 millones de pesos.

Equipamiento audiovisual, montaje y mantenimiento de stands, insumos varios, fletes, puesta en escena, limpieza, y muchos más servicios fueron licitados desde enero a julio.

En la última compulsa publicada en el sitio COMPRAR, el organismo que dirige el ministro Tristán Bauer solicitó tareas de mantenimiento de albañilería y pintura en todos los escalones e ingresos de los cuatro módulos que conforman el espacio CONICET.

Entre los proveedores que presentaron su presupuesto están Mejores Hospitales S.A., con una oferta de $19.147.000; Desarrollos Urbanos Río de La Plata, por $2.900.000; y BD Construcciones, empresa que presupuestó ese servicio por $13.436.252. Esta licitación hasta el momento no concluyó y la firma beneficiada se dará a conocer en los próximos días.

La que sí fue confirmada y abonada fue una compulsa realizada el pasado 13 de junio, donde la empresa Aluciné S.R.L salió adjudicada con una millonaria licitación. En total, el Gobierno derrochó $74.859.470 en un servicio de alquiler de equipamiento audiovisual para eventos en vivo en el Parque Tecnópolis Del Bicentenario, Ciencia, Tecnología, Cultura y Arte, dependientes de la Subsecretaría de Gestión De Espacios Y Proyectos Especiales, por el término de seis meses.

En febrero de este año, el gobierno contrató al productor artístico Giuliano Alfredo Bacchi por $1.650.000 para la realización de cuatro funciones exclusivas de la obra “Los 80 están de vuelta”.

Por su parte, en enero, se aprobó la compulsa para contratar un servicio de alquiler, montaje, mantenimiento y desmontaje de equipos de climatización. La firma adjudicada fue Clima Rental S.A. por $18.472.806.

Tristán Bauer también derrochó dinero en un flete, por el cual se gastaron $792.000. Este servicio fue solicitado por el Conicet, para trasladar equipos hacia el parque ubicado en Villa Martelli.

También se alquilaron oficinas móviles por el término seis meses en el marco del festejo del bicentenario. Fue por $8.634.480, y salió adjudicada la empresa Basani S.A.

Lectores: 7653

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES