Última actualización: 21:35
Malestar

Para el Papa, con el conflicto entre Rusia y Ucrania "se declaró la Tercera Guerra Mundial"

El Papa Francisco condenó en una entrevista publicada este martes la "brutalidad y ferocidad" de la guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania desde el pasado 24 de febrero, recordó el papel del comercio mundial de armas en su desarrollo.
El Papa Francisco condenó en una entrevista publicada este martes la "brutalidad y ferocidad" de la guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania desde el pasado 24 de febrero, recordó el papel del comercio mundial de armas en su desarrollo.

El Papa Francisco condenó en una entrevista publicada este martes la "brutalidad y ferocidad" de la guerra que enfrenta a Rusia y Ucrania desde el pasado 24 de febrero, recordó el papel del comercio mundial de armas en su desarrollo y resaltó la importancia de no reducir el tema "a una distinción entre buenos y malos".

"Para mí hoy se ha declarado la Tercera Guerra Mundial. Esto es algo que debería hacernos reflexionar", indicó. "¿Qué le pasa a la humanidad que ha tenido tres guerras mundiales en un siglo?", se preguntó

"Lo que vemos es la brutalidad y la ferocidad con la que se está librando esta guerra por parte de las tropas, generalmente mercenarias, utilizadas por los rusos. Los rusos prefieren enviar chechenos, sirios, mercenarios", lamentó Francisco, que hizo repetidos llamamientos a la paz desde el inicio del conflicto.

En la entrevista concedida a revistas jesuitas europeas el mes pasado y publicada este martes por la revista italiana La Civilta Cattolica, el pontífice se negó a "reducir" el conflicto actual a "una distinción entre buenos y malos".

"Tenemos que alejarnos del patrón normal de (..) la caperucita era buena y el lobo malo. Aquí no hay buenos y malos metafísicos, de forma abstracta. Está surgiendo algo global, con elementos muy entrelazados", agregó Francisco.

También contó que hace unos meses conoció a Vladimir Putin, quien le había advertido que estaba muy preocupado por la forma en que se movía la OTAN. Dijo que le preguntó por qué y que el mandatario ruso le dijo "Están ladrando a las puertas de Rusia".

"No entienden que los rusos son imperiales y no permiten que ninguna potencia extranjera se acerque a ellos", agregó el Sumo Pontífice.

Luego hizo hincapié en el peligro de tener una mirada que no contemple la complejidad del conflicto "y no veamos todo el drama que se está desarrollando detrás de esta guerra, que tal vez de alguna manera fue provocada o no evitada. Y registro el interés por probar y vender armas. Es muy triste, pero al final es lo que está en juego".

Lectores: 11

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES