Última actualización: 12:21
Malestar

Tras el acto en la UOCRA, se multiplican los pedidos para que Alberto Fernández acerque posiciones con Cristina Kirchner

El acto de la UOCRA que cerró Alberto Fernández el viernes dejó con sabor a poco al grupo que lo rodea.
El acto de la UOCRA que cerró Alberto Fernández el viernes dejó con sabor a poco al grupo que lo rodea.

El acto de la UOCRA que cerró Alberto Fernández el viernes dejó con sabor a poco al grupo que lo rodea. No sólo porque faltó la parte kirchnerista del Gabinete, lo cual era esperable, sino porque sólo se presentó uno de los gobernadores sobre los que se apoya el Presidente, y faltaron todos los intendentes bonaerenses.

No es un secreto que varios alfiles del Presidente buscan una ruptura definitiva con el ala que responde a Cristina Kirchner. Pero, en paralelo, otros dirigentes de peso persiguen, desde hace varias semanas, una conciliación. Tienen claro que no pueden plegarse totalmente a la voluntad de la vicepresidenta, lo cual dejaría a Alberto Fernández en una posición de mayor debilidad.

Pero plantean la necesidad de empezar a acercarse “desde abajo”, a través de las terminales de poder bonaerense y del interior, y entre las segundas líneas de los gobiernos, donde el diálogo entre funcionarios y dirigentes es más fluido a pesar de las distintas extracciones políticas.

“Recomendaría a los ansiosos por romper que tomen Lexotanil”, dijo, irónico, uno de los hombres que suele dialogar con Alberto Fernández y que ostenta un perfil moderado. Aseguró, con voz firme, que el Presidente “no va a hacer ningún movimiento brusco” porque “está conforme con el modo en que está funcionando la gestión”. Y se mostró convencido sobre la necesidad de mantener la unidad. “Tiene que terminar el conflicto interno, sobre todo porque impide transmitir un mensaje de esperanza”, resumió.

En los días previos al viernes se había dejado conocer una señal de que el Presidente estaba perdiendo apoyos, cuando se impuso el silencio luego de que declarara, desde España, que estaba decidido a ir por la reelección. La falta de respaldo público a esa expresión de deseo fue la antesala de los faltazos de anteayer, que dejaron en evidencia que el grueso del peronismo duda de las posibilidades de Alberto Fernández de imponerse en las urnas en la próxima batalla electoral.

Lectores: 4307

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES