Última actualización: 12:48
Crecimiento

La flota renovada de los aviones argentinos "Pampa" sobrevoló el cielo de Tandil

De uno en uno, los aviones de entrenamiento avanzado IA 63 Pampa III que durante los últimos dos años tuvieron asiento en la IV Brigada Aérea de Mendoza.
De uno en uno, los aviones de entrenamiento avanzado IA 63 Pampa III que durante los últimos dos años tuvieron asiento en la IV Brigada Aérea de Mendoza.

De uno en uno, los aviones de entrenamiento avanzado IA 63 Pampa III que durante los últimos dos años tuvieron asiento en la IV Brigada Aérea de Mendoza aterrizaron este lunes en la renovada pista de la VI Brigada Aérea de Tandil, a donde llegaron acompañados por una nueva unidad del IA 63, en este caso la versión actualizada "Bloque II", producida por la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea), que el viernes pasado había sido entregada a la Fuerza Aérea en un acto celebrado en Córdoba.

Cuatro de los "Pampa" que regresaron de Mendoza y el que arribó desde la provincia de Córdoba sobrevolaron en formación la ciudad de Tandil junto al Saab 340 que trasladó al personal que se reincorpora a VI Brigada, mientras que abanderados de las escuelas de esta localidad esperaron el aterrizaje del escuadrón en la pista.

Después de saludar a las tripulaciones, Jorge Taiana definió a Tandil como "un centro estratégico de la provincia de Buenos Aires y de Argentina" y destacó el perfil productivo de la ciudad por su capacidad de integrar "la tradición agropecuaria con el desarrollo tecnológico", en particular "a través de un polo de empresas que aportan a la producción para la Defensa y la Universidad Nacional del Centro, que también tiene valiosos proyectos de investigación".

"Estos Pampas han vuelto con uno más que fue entregado por Fadea el viernes. La VI Brigada ahora cuenta con siete aeronaves de este tipo y en poco tiempo va a haber más porque gracias al Fondo Nacional para la Defensa (Fondef) hay un contrato para que en la fábrica de Córdoba se produzcan otros seis y se modernicen otros tres de acá hasta el 2024", anunció el titular de la cartera de Defensa.

Lectores: 4986

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES