Última actualización: 0:07
Denuncias en la Justicia

Lomas de Zamora: tiene un hijo con discapacidad y Anses no le paga la asignación, desobedeciendo una orden judicial

La resolución del Juzgado Federal Civil de Lomas.
La resolución del Juzgado Federal Civil de Lomas.

Una mujer que tiene un hijo discapacitado denunció a la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), cuya titular es Fernanda Raverta, por desobedecer una orden judicial que solicita que se abone de forma inmediata el total del monto correspondiente a la Asignación Universal por Hijo -con discapacidad-, la cual fue reducida en el mes de noviembre.

La denunciante presentó un amparo en el Juzgado Federal de Lomas de Zamora, que contó con el patrocinio de la defensora pública oficial, Julia Comma. Tras su solicitud, la Justicia emitió una medida cautelar que obligaba al Anses a pagar el máximo de Suaf por hijo con discapacidad, junto con las diferencias no percibidas desde el año pasado.

Indignada, la madre contó a este medio que ya se le comunicó la resolución del juez a través de un mail, que hizo dos denuncias por incumplimiento ante el mismo magistrado, y desde la Secretaría del Juzgado le comunicaron la resolución, pero siguen desobedeciendo las ordenes.

La mujer tuvo que presentarse personalmente a reclamar en la oficina de Avenida Córdoba  al 720, donde se encuentra la dirección ejecutiva, adjuntando la resolución judicial y las dos denuncias por incumplimientos, pero desde el organismo hacen oídos sordos. 

Borran los comentarios negativos en Instagram

La madre del niño discapacitado agotó todas las instancias de diálogo con el Anses. Hasta envió mensajes a través de las redes sociales y comentó en las publicaciones del feed, pero sus palabras fueron borradas de la cuenta y ya no aparecen. 

“Comenté en el Instagram de Anses y de la directora del organismo, Fernanda Raverta, pero me eliminaron los comentario (se vé que ésto le hace mal a su imagen), y me hablaron de su cuenta diciéndome que a la brevedad se van a comunicar conmigo, pero aún nada. Son unos hipócritas”, expresó la denunciante. 

Y agregó: “Cuando Larreta empezó las clases desobedeciendo la órden de un juez federal en C5N estaban indignadisimos y horrorizados con cómo los macristas no respetan la República (la división de poderes)...y acá están haciendo exactamente lo mismo. Es vergonzoso. Encima están vulnerando los derechos de un niño discapacitado”.

Lectores: 4039

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES