Última actualización: 2:41
Cambios de juego

Con la inflación subiendo el Ministerio de Economía está enfocado en desarrollar el sector energético

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este jueves en París que “la aceleración del desarrollo del sector energético es una prioridad para el país”.
El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este jueves en París que “la aceleración del desarrollo del sector energético es una prioridad para el país”.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este jueves en París que “la aceleración del desarrollo del sector energético es una prioridad para el país”, y firmó la adhesión de la Argentina a la Agencia Internacional de Energía (AIE).

“Nos complace unirnos a la AIE como miembro asociado. Esperamos trabajar de manera conjunta y articulada”, afirmó Guzmán durante su exposición en el panel sobre la transición hacia energías limpias.

El ministro consideró que “es un buen momento para que la Argentina ingrese como miembro asociado de la AIE”, porque subrayó que “la aceleración del desarrollo del sector energético es una prioridad para el país, tanto por razones productivas como macroeconómicas”.

Al respecto, indicó que ese aporte se puede hacer “primero, a través de la producción de energía renovable”, y puntualizó que “la región del Noroeste y la de Cuyo presentan la mayor irradiación fotovoltaica del mundo”.

“Tenemos potencial ventaja comparativa para la energía eólica en la Patagonia”, añadió Guzmán, quien destacó que “el gas también es una energía de transición y tenemos la segunda mayor reserva de shale del mundo, Vaca Muerta”, en la provincia de Neuquén.

El ejecutivo indicó que con Guzmán conversaron sobre “áreas clave de cooperación de IEA y Argentina, como datos, hidrógeno, minerales críticos y más”.

Lectores: 3310

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES