Última actualización: 6:32
¿Dónde está?

A un año de la desaparición de Tehuel, elevan la causa a juicio oral con dos detenidos

La causa que investiga el homicidio y desaparición de Tehuel de la Torre, quien fue visto por última vez el 11 de marzo del año pasado en la localidad bonaerense de San Vicente.
La causa que investiga el homicidio y desaparición de Tehuel de la Torre, quien fue visto por última vez el 11 de marzo del año pasado en la localidad bonaerense de San Vicente.

La causa que investiga el homicidio y desaparición de Tehuel de la Torre, quien fue visto por última vez el 11 de marzo del año pasado en la localidad bonaerense de San Vicente, fue elevada a juicio oral con dos hombres imputados del crimen, al tiempo que se solicita continuar con la búsqueda del joven trans, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dictada por el juez de Garantías 8 de La Plata, Martín Rizzo, ante la solicitud de la fiscal Karina Guyot de elevar el expediente para que sean juzgados en un debate oral Oscar Alfredo Montes (46) y Luis Alberto Ramos (37), quienes se encuentran detenidos por el delito de "homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género", que prevé una pena de prisión perpetua.

De acuerdo a la resolución de 16 páginas, el juez Rizzo da por acreditado que entre las 21 del 11 de marzo de 2021 y las 4.33 del día posterior, en el interior de una vivienda ubicada en la calle Mansilla 1203 de la localidad bonaerense de Alejandro Korn, Montes y Ramos “causaron intencionalmente la muerte de Tehuel de La Torre”.

Sostuvo que lo hicieron “motivados por el odio a su identidad y orientación sexual, utilizando métodos aún no determinados, en virtud de haber logrado los imputados ocultar sus restos mortales hasta el día de la fecha", según señala el requerimiento de elevación a juicio de la fiscal Guyot, que el juez tuvo en cuenta en su escrito.

Por otro lado, el magistrado no hizo lugar a los pedidos de sobreseimiento y de cambio de calificación solicitados por el abogado defensor de Montes.

Finalmente, Rizzo resolvió elevar a juicio la causa y mantener el desdoblamiento del expediente "con el objetivo de continuar con la búsqueda de la víctima".

Lectores: 3087

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES