Última actualización: 6:32
Víctimas

Hubo una "investigación irregular" de la Justicia sobre un director de un medio de comunicación

Tras varios meses de investigación, se dio a conocer la resolución tras las "investigaciones irregulares".
Tras varios meses de investigación, se dio a conocer la resolución tras las "investigaciones irregulares".

Tras varios meses de investigación, se dio a conocer que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 2 a cargo de los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Enrique Méndez Signori, se informó la sentencia al falso abogado Marcelo D’Alessio, al ex fiscal Juan ignacio Bidone y los ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia Rolando Barreiro y Claudio Álvarez.

Los mismos, fueron condenados por extorsionar al empresario y ex despachante de Aduana, Gabriel Traficante, donde lo amenazaron con llamadas de "mafia de los contenedores” y ofreciendole evitar un “escrache mediático”.

Además del empresario, hubo más casos de “investigación irregular”, entre los que aparece el director del medio Realpolitik, Santiago Sautel.

De esta manera, indicaron: “En relación a la causa número 88/2019, sería incorrecto ignorar que la participación de Bidone que aquí se cuestiona como una conducta individual, puede haber formado parte de un plan criminal más amplio, para el cual las relaciones construidas por el fiscal operaron como base”.

Y continuaron: “Así, se expuso allí que el fiscal no sólo requirió informes indebidamente en relación a los ya nombrados Traficante, Etchebest y Espínola para que ellos fueran utilizados con fines criminales por D’Alessio, sino que también lo hizo respecto a Alfredo Olmedo, Ricardo Colombi, Eduardo Tassan".

La lista la completan: “Sergio Flinta, Eduardo Alejandro Vischi, Mario Víctor Cifuentes, Giselle Robles, Dov Kilinsky, Bernardo Marcelo Yungman, Sebastián Marroquín, Francisco Martín Pascual Ortiz, José Baglioli Guzmán, Luis Alberto Paz y su hermana Mercedes Paz, Juan Marcos Forlón, Cristian Monfardini, Alejandro Miguel Ganly, Lucas D’Angio, Javier Santaliz, Samira Rocío Jancovich, Olga Yancovich, Santiago Sautel, Estefanía Protti, Carlos Sebastián Smith, Néstor Rubén Sicheri y Maite Giselle Giorgetti”.

El veredicto, que fue dictado el pasado 23 de agosto, contó con el fallo unánime de los magistrados y determinó una pena de cuatro años de prisión para el falso abogado, tres años y ocho meses para el ex fiscal de Mercedes y dos años de prisión en suspenso para los espías.

¿Qué hizo el medio de comunicación Realpolitik?

Los periodistas que trabajan en el medio, comenzaron a hacer un seguimiento periodístico sobre las acciones de Bidone. “El propio fiscal se había presentado ante el juez federal Julián Ercolini hace al menos dos semanas para dar información en relación a la investigación contra D’Alessio por presunta extorsión a empresarios para que no figuren en la causa de los cuadernos”, advirtió el medio en marzo del 2019.

Días más tarde, ya con el mediático espía D'Alessio procesado por segunda vez, tras el intento de extorsión al ex despachante de Aduana Traficante, Realpolitik tituló: “Pruebas exponen el vínculo entre el extorsionador D’Alessio, el fiscal Bidone y el ministro Garavano”.

Y remarcó: “Aliado con el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, D’Alessio tenía acceso a las llamadas entrantes y salientes de Traficante. Además, podía controlar sus movimientos con la apertura de antenas y las planillas de Migraciones. Todos documentos conseguidos a través de oficios judiciales”.

Además de desentramar el círculo judicial extorsivo, este medio difundió documentos que revelaron un “inexplicable alto consumo en tarjeta de crédito” del ex magistrado mercedino.

Todas estas publicaciones dan cuenta del interés del ex magistrado condenado a prisión de “investigar irregularmente”, tal como indicó el TOF número 2, a Santiago Sautel, quien en su cuenta de Twitter manifestó: “Se hizo Justicia”, al anoticiarse de que formó parte de un “amplio plan criminal” que lo tuvo como uno de los tantos damnificados y que, finalmente, fue descubierto.

Lectores: 6600

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES