Última actualización: 19:03
Inflación

El Gobierno adelanta la paritaria de los estatales para el 19 de agosto

Andrés Rodríguez, secretario adjunto de CGT.
Andrés Rodríguez, secretario adjunto de CGT.

Debido a la fuerte suba de precios que dejó desfasado el incremento del 35 por ciento que habían acordado en mayo, la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) pactó con el gobierno nacional el adelantamiento para el 19 de agosto de la revisión de su paritaria.

Fue luego de una reunión entre el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani; y el titular del gremio Andrés Rodríguez. El Gobierno busca, de cara a las elecciones, que los salarios no pierdan poder adquisitivo.

La decisión se alinea con el nuevo objetivo de aumentos en torno al 40 por ciento, teniendo en cuenta que, en lo que va del año, la inflación acumulada ya superó el 21,5 por ciento.

Tanto UPCN como la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) habían convenido en mayo un 35 por ciento de aumento salarial en seis tramos más el monitoreo y revisión del acuerdo en noviembre.

En detalle, acordaron una mejora salarial del 10 por ciento a partir de junio último, de un 5 por ciento en agosto, otro 5 por ciento en septiembre, un 4 por ciento en diciembre y un 6 por ciento y un 5 por ciento para enero y febrero de 2022, con un incremento adicional en concepto de presentismo.

“A partir de una gestión impulsada por el gremio, los funcionarios nacionales convinieron la necesidad de adelantar la revisión del acuerdo paritario, originalmente prevista para noviembre próximo, para el 19 de agosto”, sostuvo Rodríguez.

Lectores: 4326

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES