Última actualización: 16:57
Sigue la búsqueda

Caso Guadalupe Lucero: rechazan el pedido para que la causa pase a la justicia federal

La menor de cinco años, está desaparecida en San Luis desde el pasado 14 de junio.
La menor de cinco años, está desaparecida en San Luis desde el pasado 14 de junio.

El fiscal de San Luis Cristian Rachid descartó un cambio de fuero en la causa por la desaparición de Guadalupe Lucero, porque “a esta altura de la investigación no prevalece ninguna prueba que amerite la intervención federal".

La defensa del padre de la menor, Eric Lucero, había pedido que se cambie a delito federal, lo que fue denegado. Al momento la carátula es "averiguación de paradero".

En las últimas horas fueron rastrilladas zonas rurales y terrenos aledaños al dique Río Grande sin resultados positivos, mientras muestras de cabello obtenidas en un allanamiento “aún continúan siendo peritadas” por la justicia. Además, se realizaron excavaciones en diferentes lugares monitoreados.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, se reunió con funcionarios judiciales e investigadores en la Sala de Situación de la Jefatura de Policía, y junto a los fiscales provinciales, integrantes de Gendarmería que pertenecen a la división Delitos Complejos e Inteligencia Criminal y personal de la Policía de San Luis que trabaja en la instrucción, analizó la marcha de las investigaciones.

En tanto, Eric Lucero encabezó este martes una marcha por la zona céntrica donde prometió a su hija, mirando al cielo, que no dejará de buscarla todos los días. El hombre manifestó estar "desesperado y angustiado".

Lectores: 3055

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES