Última actualización: 6:55
Lamentable

Denuncian penalmente a punteros políticos platenses que quieren evitar pase a planta municipal de cooperativistas

También se requirió que haga cesar el estado antijurídico de la obstrucción ilegal de la vía pública.
También se requirió que haga cesar el estado antijurídico de la obstrucción ilegal de la vía pública.

Autoridades de la Municipalidad de La Plata radicaron una denuncia penal contra punteros políticos que se movilizaron hoy a las puertas del Palacio Municipal para buscar impedir el pase a planta de los cooperativistas. “Es una actitud lamentable”, cuestionó el intendente Julio Garro.

En ese marco, se informó que se aportó material fílmico a la justicia y se solicitó el secuestro de los automotores que proveen a los manifestantes de neumáticos para prenderlos fuego; así como también se requirió que haga cesar el estado antijuridico de la obstrucción ilegal de la vía pública.

“Los platenses tenemos que soportar otro corte por parte de especuladores que increíblemente no quieren que cooperativistas pasen a la planta municipal. Todos deberían anhelar que un trabajador acceda a obra social, jubilación, vacaciones, aguinaldo, estabilidad, etc. ¡Lamentable!”, sostuvo el intendente Julio Garro a través de sus redes sociales.

Vale recordar que recientemente el Jefe Comunal platense anunció que avanzará con un plan para regularizar la situación contractual de los cooperativistas que prestaban servicio de manera tercerizada y que ahora se podrán incorporar a la planta del personal municipal.

“Cuando llegamos al gobierno este grupo de trabajadores cobraban por sus servicios de manera discrecional, en mano, sin ningún tipo de cobertura o previsión”, explicó Garro, quien remarcó que “si bien trabajamos junto a las autoridades de las cooperativas para que se conviertan en monotributistas sociales bancarizados, con obra social y seguro de vida, ahora decidimos ir por más”.

“Esta incorporación va a permitir tener condiciones más dignas de trabajo, tener aportes a la jubilación, crecer en el ámbito administrativo del Estado para conseguir distintas mejoras, obtener una jubilación, tener una obra social importante como IOMA, salario familiar, medio aguinaldo en junio y en diciembre”, dijo Garro, quien pidió “seguir trabajando para generar más inclusión y equidad social”.

Según se informó, tras iniciar el proceso de inscripción, que será una opción individual de cada cooperativista, se evaluará que los inscriptos cumplan con lo dispuesto por la normativa vigente. De este modo, ingresarán al plantel municipal todos aquellos trabajadores que cumplan con los requisitos establecidos por la ley del empleo público municipal, se informó.

Lectores: 4009

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES