Última actualización: 18:25

Comienzan las clases y crecen los conflictos entre el Consejo Escolar y auxiliares

Alejandrina Battaglino, presidenta del organismo.
Alejandrina Battaglino, presidenta del organismo.

EL próximo lunes será el inicio del ciclo lectivo 2021 en las escuelas de nuestra ciudad. Luego de un año donde el coronavirus dejó a los chicos sin ir a las aulas, todas las expectativas están puestas en el reencuentro presencial, aunque de forma salteada y con las condiciones que cada una de las instituciones permitan.

En ese marco, y frente al largo período de inactividad, los edificios de los centros educativos empezaron a mostrar algunas falencias a horas de la vuelta a clases. Fueron al menos dos escuelas platenses a las que la tormenta que azotó a la región y la falta de obras les pasa factura, por lo que quienes estaban asistiendo a las clases para recuperar contenidos no pudieron hacerlo.

Por su parte, trabajadores de la educación denuncian despidos y ceses de contratos de al menos 50 personas. En ese contexto, este miércoles se llevó a cabo una nueva protesta en el Consejo Escolar donde se vivieron momentos de tensión.

La presidenta de ese organismo, Alejandrina Battaglino, publicó en su cuenta de Twitter que esta mañana el edificio fue "tomado por un grupo que lidera un ex proveedor de este Consejo que me amenazó frente a testigos. Esto es inadmisible en un organismo estatal", y agregó: "No más patotas".

Lo cierto es que las personas que fueron a reclamar por sus fuentes laborales fueron agredidas y "echadas" a la fuerza del organismo competente. Además, denuncian que Battaglino comanda la campaña militada por el PRO, que exigen la vuelta a clases presenciales en toda la región y que marcharon en plaza Moreno la semana pasada.

Lectores: 4562

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES