Última actualización: 12:26
La fiscalía hace todo lento

Pasaron 22 meses de la muerte de su hijo y continúa exigiendo que se haga justicia

El joven Emanuel Carllinni perdió la vida por la imprudencia de una mujer al conducir.
El joven Emanuel Carllinni perdió la vida por la imprudencia de una mujer al conducir.

El joven Emanuel Carllinni perdió la vida por la imprudencia de una mujer al conducir y desde entonces, cuando ya pasaron 22 meses desde el accidente que le causó la muerte, la causa sigue estancada y la fiscalía está en el ojo de la tormenta. Su madre no bajó los brazos ni un minuto y continúa exigiendo que se haga justicia por el fallecimiento de su hijo.

En diciembre pasado, los familiares se convocaron frente a la UFI 14 a cargo de Marita Scapino, en la calle 55 entre 9 y 10, pidiendo que haya avances y exigiendo que la magistrada dé paso al juicio oral contra la única imputada. Cuando todo parecía encaminarse, luego de que la acusada fuera indagada mediante una videollamada, un repentino movimiento paralizó el expediente nuevamente.

Resulta que la fiscal volvió a pedir que se realice una pericia luego de un video que presentaron desde la defensa y esa resolución, no solo que le puso un freno al proceso, sino que retrocedió. Al respecto, Silvia Cerone, la madre de Emanuel, le comentó a NOVA que “le dijeron a mi abogado que ella se había declarado culpable y que las pericias daban que así lo era, y la causa se iba a elevar a juicio, pero pasaron dos meses y desde diciembre hasta ahora no pasó nada”.

Sobre sus sensaciones como madre, luego de que transcurriera tanto tiempo desde el fallecimiento de su hijo y con las extensas demoras de la Justicia, remarcó que “después de tanto tiempo me siento destruida, desvalida, humillada, muerta igual que él. No sé de leyes, pero tengo sentido común, ya he agotado todas las instancias posibles para que esta causa llegue a buen puerto”.

Otro punto clave de la investigación hasta ahora no ha aclarado es que, en el momento del accidente de tránsito por el cual Emanuel pierde la vida, insólitamente, mientras el joven agonizaba en el suelo le robaron el teléfono y la tablet que tenía encima, por lo que no pudo comunicarse con ningún familiar. Desde entonces, el celular no aparece y desde la Fiscalía no se libra el oficio para que sea rastreado.

“Me dijeron que eso se lo derivaron a otra fiscalía, diciendo que no era competencia de ellos, pero a mis abogados eso nunca se lo comunicaron”, le comentó Cerini a NOVA y al mismo tiempo sentenció que “a mí no me interesa recuperar el aparato, me interesa saber quién le robó el celular a mi hijo y que él estando consiente no pudo llamar y esa podría haber sido la última vez que yo hablaba con mi hijo, pero no lo pudo hacer porque le robaron el celular. Además, nosotros nos enteramos 7 horas después, cuando él ya estaba en la morgue, de que había muerto”.

El 24 de mayo de 2019 a las 17.20 horas se produjo un accidente en Avenida 19 y 527 del barrio platense de Tolosa que terminó con la muerte de Emanuel Carllinni, un joven que tenía 24 años y una vida ejemplar. La persona que manejaba el vehículo está identificada con nombre, apellido, domicilio, patente del vehículo, pero la causa no avanza.

La única imputada se llama Aída Daiana Heredia, iba a bordo de un Peugeot 307 patente HYD 526. Incluso hay una filmación que se puede apreciar perfectamente la colisión y que es crucial para determinar las responsabilidades. Sin embargo, días atrás presentó una filmación municipal, que hizo que se retrasara todo el proceso debido a que la fiscal pidió una nueva pericia cuando ya estaba comprobada su responsabilidad en el hecho.

Carllinni era oriundo de Lobos y había llegado hasta la ciudad de La Plata para estudiar, pero aquel fatídico día se encontró con una conductora irresponsable que a seis cuadras de su trabajo le quitó la vida en un accidente de tránsito.

Lectores: 3423

Comentarios

MÁS NOTICIAS

POPULARES